rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/05/17
Unos 30 millones de pesos servirán para obras de restauración en la Escuela Normal
Mudarán a los alumnos, y se estudia a dónde. La idea es mover secundaria, y que jardín y primaria sigan funcionando en Normal. Se está en etapa de relevamiento final, y en septiembre se iniciarán los trabajos.



 

La escuela Normal “Justo José de Urquiza” de esta ciudad recibirá cerca de 30 millones de pesos para obras de refacción, que fueron comunicadas la semana anterior desde la propia institución junto a autoridades territoriales como la inspectora distrital Elsa Capurro, y Ana Darritchon, presidente del Consejo Escolar.

“Se trata de una obra que hace varios años la Cooperadora pide. Hace dos años se anunció que se iba a empezar a hacer, pero no se hizo y la Cooperadora siguió insistiendo. Nosotros aportamos nuestro grano de arena insistiendo también junto a funcionarios como Ezequiel Bisso, y logramos que hace dos meses vinieran a relevar la escuela desde la Unidad Ejecutora. A la escuela ya la conocían, dado que habían venido en 2015, y desde entonces veían la necesidad imperiosa de hacer la obra en la Escuela. Ahora el proyecto está terminado, se hará en tres etapas. Son 30 millones de pesos que serán destinados a la Escuela Normal. No será plata que llegue aquí, sino que se hará una licitación directa desde provincia, con empresas que sabe de patrimonio histórico, por lo que se hará una remodelación integral con lo que necesita la escuela para estar en condiciones”, dijo Ana Darritchon y calculó que en septiembre estaría empezando la obra: “El proyecto está terminado, ahora viene la parte de adjudicación y demás, ya podemos confirmar que la obra se hará esta vez y que empieza en breve”, agregó la presidenta del Consejo Escolar de Mercedes, indicando que habrá que mover una parte de la escuela. “Se hará primero la parte de la entrada, que da sobre avenida 29, donde hay alrededor de 7 salones que mover, con todo lo que eso implica”, dijo.

Normal, que se apresta a celebrar sus 130 años de vida, vive días de júbilo y emoción con esta noticia que se conoció la semana pasada. El presidente de la cooperadora, Sebastián San Pedro, indicó al respecto: “Es un proyecto nuevo, superador al de 2015. Ahora se harán importantes refacciones. Del proyecto anterior no quedaron ni los expedientes. Ahora se van a arreglar a fondo las azoteas, los techos, todo un trabajo muy complicado más allá de las refacciones que se verán en la restauración total del frente, los arreglos de salones, jardín, la dirección, todo a nuevo. Se hará un baño de discapacitados. Se cambiarán todos los ventanales, los pluviales, y se arreglará toda las carpintería”. Además destacó que habrá un control constante. “Nos dijo Manuel Vidal que ya está el visado de Nación, para que puedan destinar la plata. Eso que es lo primordial ya está, ahora se está haciendo el final del relevamiento, luego vendrá la licitación y a pocos días se iniciarán las obras”, agregó el presidente de la Cooperadora.

Uno de los espacios en que podría mudarse para del alumnado del secundario podría ser el instituto Unzué. “Debemos conseguir un lugar, y estamos pensando en las opciones que tenemos. La idea es mover secundaria, y que jardín y primaria sigan funcionando en Normal”, dijo al respecto la consejera escolar Darritchon sobre lo que sucederá en el establecimiento de avenida 29 entre 36 y 38.

“La obra soluciona una situación crítica”, remarcó el concejal Oscar Albini, y a su lado el edil Juan Navarro pidió “paciencia” ante la intervención de Patrimonio Histórico. “El monto de la obra se estima pueda llegar aproximadamente a los 30 millones de pesos. Esta escuela es muy importante para Mercedes y de una vez por todas es muy bueno que veamos en mediano y corto plazo esta obra en marcha. Para nosotros es un orgullo esto, es muy emocionante y nos pone la piel de gallina ser parte de esto”, indicó Juan Navarro.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.05.17 9:21 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba