rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/05/17
Realizarán en el Museo Míguez un homenaje al Profesor Alfredo Bartolomé Grosso
Se invita a todos los mercedinos a ser parte, este jueves 18 de mayo a las 18 horas. Vivió en Mercedes, donde cursó estudios en la Escuela N°1, dirigida por Don José Bustos Fernández, que en 1884 lo nombró su ayudante.



 

El jueves 18 de mayo a las 18.00 horas, en el Museo Histórico Municipal “Dr. Víctor E. Míguez”, de calle 12 N° 542, se realizará un homenaje al Profesor Alfredo Bartolomé Grosso promovido por sus nietos, en ocasión del sesquicentenario de su nacimiento.

Nacido el 15 de agosto de 1867, en Mercedes, Corrientes, su familia se radica en Mercedes, provincia de Buenos Aires, en 1875. En esta ciudad homónima de su cuna correntina, en la escuela de Misia Margarita de Saá Pereira, aprendió Grosso las primeras letras. Usaba como texto escolar “El Monitor de los Niños” de Acisclo Vallín y Bustillo, editado en España, y el “Compendio de la Historia de las Provincias Unidas” de Juana Manso. Ingresa luego en el Colegio Franco Argentino, cuyo director era el profesor francés Eduardo José Vitry. Siguió estudios en la Escuela N°1, dirigida por Don José Bustos Fernández, que en 1884 lo nombra su ayudante.

En 1886, la familia se radica en la Ciudad de Buenos Aires y Alfredo ingresa en la Escuela Normal de Profesores de la Capital, hoy Mariano Acosta, donde recibe su diploma de Profesor Normal.

En el año 1893, publica su libro “Nociones de Historia Argentina”, y en 1898, “Curso de Historia Nacional”. Habiéndose recibido de Contador Público Nacional, se retira de la docencia, dedicándose a esa profesión como contador en los Tribunales. En 1904 es nombrado profesor de la Cátedra de Aritmética y Contabilidad del Colegio Nacional Domingo Faustino Sarmiento. Se jubila en 1928 y se dedica exclusivamente a su libro y su familia.

En 1907 publicó “Ejercicios y Problemas de Aritmética”, y en 1940  “Historia Argentina y Americana – Época Colonial”.

Alfredo B. Grosso falleció en Buenos Aires el 4 de agosto de 1960, a los 93 años.

Se invita a todos los mercedinos a ser parte de este significativo encuentro cultural.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.05.17 7:24 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba