rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

24/05/17
Hubo una convocante Acampada Juvenil con muchos mercedinos en Luján
Se llevó adelante entre sábado y domingo, bajo el lema ‘de tu mano haciendo camino’. Asistieron más de 300 chicos, provenientes de toda la Arquidiócesis. “Lograron reconocer cuál es su realidad”, aseguró el Padre Lucas Jerez.





 

Este fin de semana que pasó, muchos jóvenes mercedinos fueron parte de la siempre convocante Acampada Juvenil a Luján, en su duodécima edición.

Al encuentro asistieron más de 300 chicos, provenientes de ciudades de toda la Arquidiócesis, como Junín, Alberti, Chacabuco, Carmen de Areco, Giles, Lobos, Chivilcoy, Mercedes, Suipacha, Las Heras y Luján.

Hubo diversas actividades y, entre ellas, personas de las comunidades, desde sacerdotes, seminaristas y religiosas, a laicos de las distintas ciudades, hicieron talleres para los chicos. “Los hubo para universitarios y para los más chicos, con la temática de qué es lo que Dios nos pide, a qué estamos llamados, y cómo convivir y crecer nuestra fe en nuestro entorno. Después hubo momentos de juegos, fueron dos bandas católicas, una de Luján, La Caprichosa, y otra de Mercedes, llamada Saulo”, comentó Camila Flynn, una de las jóvenes coordinadoras de la ciudad.

En la Acampada hubo también lugar para testimonios, como el de Fernando, que fue uno de los que iniciaron las peregrinaciones a Luján, el del matrimonio Bilbao de Las Heras, la hermana Francesca de Junín y el seminarista Emiliano Aguirre de la ciudad de Mercedes. También fue parte el máximo referente de la Arquidiócesis, el arzobispo Agustín Radrizzani, que pudo contarles algo de su vida a los jóvenes. “Tuvimos momentos de oración, una adoración a la noche en Basílica. Y cerramos con la misa presidida por el obispo”, explicó Camila.

En tanto, también fue consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM el sacerdote Lucas Jerez, quien comentó: “Este fin de semana tuvimos la acampada número 12, en una nueva edición que tuvimos oportunidad de llevar adelante. Es la primera vez que lo hacemos con un equipo nuevo, y yo estoy a cargo de la Pastoral Juvenil de la diócesis, con otros tres sacerdotes como el padre Manolo, el padre Javier, el padre Agustín, y dos religiosas como la hermana Francesca y la hermana Mariana, así como también un montón de laicos comprometidos”.

“Fue muy lindo, bajo el lema ‘de tu mano haciendo camino’, nos encontramos como diócesis al pie de la virgen. Los chicos tuvieron la oportunidad de conocerse, de encontrarse, de saber que hay otros jóvenes que están en la misma que ellos, que viven por un ideal, por Jesús. Fue una acampada donde los chicos lograron reconocer cuál es su realidad, hacer una valoración crítica de la misma y tomar nuevas herramientas para seguir creciendo en la fe, en medio de un mundo que a veces es bastante adverso”, ahondó el sacerdote sobre lo vivido.

“La experiencia fue muy positiva, recibimos agradecimientos y saludos de muchos lugares de la diócesis, y estamos muy contentos esperando poder seguir por este camino en próximos encuentros”, completó Jerez, un joven sacerdote de origen mercedino que por decisión del arzobispo Agustín Radrizzani está al frente del equipo de la Pastoral Juvenil.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.05.17 10:30 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba