rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

24/05/17
Descubrieron una placa en la Biblioteca Sarmiento
Lo hicieron desde la Comisión de Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes, tras ser declarado su edificio de Interés Patrimonial. El patrimonio histórico y cultural de la ciudad “es mucho y nos necesita a todos”, remarcó Ustarroz.




 

Cerca del mediodía de este miércoles 24, mediante un sencillo acto, desde la Comisión de Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes (CUNA) descubrieron una placa declarando a la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento como “patrimonio cultural y natural de Mercedes”. En la actividad estuvo presente el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, quien destacó la necesidad de proteger los espacios de la ciudad  para que esta siga teniendo su impronta y personalidad, a la vez que remarcó como positivo el trabajo que lleva adelante CUNA, comisión a la que pidió acompañar.

Esta actividad se dio en el marco de la tarea que viene desarrollando la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural del Partido de Mercedes (CUNA), tras la reciente presentación y posterior sanción por parte del Honorable Concejo Deliberante de las Ordenanzas declarando de Interés Patrimonial a la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento y también a la Pulpería de Cacho Dicatarina.

Por lo pronto y con la presencia de los integrantes de CUNA se dio el acto de esta mañana en la entidad de avenida 29. Hubo un descubrimiento de placa y palabras alusivas. Hablaron Celeste Burone, por CUNA; la presidenta de la Biblioteca, Margot Loisa; y el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien felicitó a todos los que trabajan en esta comisión: “Acá estamos planteando la necesidad de preservar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Es lo que nos hace diferentes, lo que le da esencia a un pueblo, porque sino como leía que decía Eduardo Galeano, todas las ciudades se van a tender a parecer, ya que el consumismo y el marketing se van imponiendo y se va a perder la esencia, la historia de los pueblos, que es lo que nos hace libres, y pensar y proyectar una sociedad mejor”, dijo y llamó a sumarse al esfuerzo por la preservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, “que es mucho y nos necesita a todos”.

Ver más fotos

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.05.17 4:51 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba