rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

29/05/17
Mercedinos en jornada por la salud de la mujer
“Compromiso por la salud de la mujer”, fue en el marco del Día internacional por la salud de las mujeres. La edil Alejandra Repetto dijo que falta articular los programas entre el Hospital Blas Dubarry y la Secretaría de Salud.




 

La concejala Alejandra Repetto, del Frente Cambiemos, fue parte de una importante Jornada junto al director del Hospital Blas Dubarry, Daniel Bandoni, el sábado en el Centro de convenciones “Dr. Arturo Frondizi”, de Francisco Narciso de Laprida 150, Vicente López. Se trató de “Compromiso por la salud de la mujer”, en el marco del 28 de mayo, Día internacional por la salud de las mujeres.

“El sábado junto al doctor Bandoni y la doctora Novais, estuvimos presente en la Jornada organizada por el ministerio de Salud de la Provincia. Fueron presentados distintos programas tendientes a cuidar la salud de la mujer. Al cierre estuvo la ministra Zulma Ortiz, y como pilar fundamental está el programa ‘Cada vida cuenta’, ‘Salud sexual y reproductiva’, el programa ‘Maternidades seguras y centradas en la familia’, y “Al fin en casa”, como parte de un todo”, comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM la edil de Cambiemos.

“Los disertantes explicaron que a partir de estos programas que se implementaron desde hace un año ha disminuido la mortalidad de las madres en partos, y tienen como objetivo elaborar planes para mejorar la situación en general. Se bajo la mortalidad materna, se analiza cada caso buscando en que se esta fallando, dado que es muy importante la prevención y la educación”, comentó Repetto   

En el marco de las actividades se presentó el programa “Cada vida cuenta”, por parte de María Eugenia Esandi, Directora Provincial de Gestión del Conocimiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; y Paola Saracco, Coordinadora Obstétrica - Iniciativa "Cada Vida Cuenta".

Luego hubo un panel sobre “Salud Sexual y Reproductiva” moderado por Leandro Cahn, de la Dirección de Comunicación y Desarrollo Institucional de Fundación Huésped; con Silvina Ramos, Coordinadora técnica del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Mabel Bianco, Presidenta de FEIM; y Mara Martínez Monteagudo, Hospital Evita de Lanús.

Sobre “Maternidades Seguras y Centradas en la Familia” hablaron Elsa Andina, Coordinadora de Políticas de Salud de Maternidad e Infancia, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Marcos Bentos, Integrante de la Red de Familias Prematuras; Silvina González, Directora asociada del Hospital San Martín, La Plata; Ana De Mendoza Barberá, Representante Adjunta de UNICEF Argentina.

Y sobre “Al fin en casa”, lo hicieron Alejandra Lordén, Diputada Provincial, Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Martín Darway, Secretario de Salud de Vicente López; Claudio Pastori, Secretario de Salud de Bahía Blanca; Fernanda Caracciola, Secretaria de Salud de Tres de Febrero.

Por último, se habló de “Mortalidad Materna”, y la encargada de este tema fue Zulma Ortiz, Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En el plano local
Para Alejandra Repetto, es importante la bajada local de estos programas, y en ese sentido afirmó que falta articulación entre el Hospital provincial Blas Dubarry y la Secretaría de Salud. “Se implementan en el Hospital, se están instrumentando los programas, pero falta articular con la Secretaría de Salud municipal, con los CAPS, para que el trabajo sea mancomunado y en beneficio de la población”, dijo.

“La muerte materna es un problema real, por estadísticas se vio que aumentó desde 2010 a 2015, y tras este programa en el plano provincial bajaron las muertes. Todo aplicando estos programas que tienen al cuidado de la mujer embarazada. Un parto no tiene por qué causar una muerte, pero falta atención, educación, información. Hay que atacar los problemas desde el nacimiento, y no solo proveyendo cunitas o pañales. Al bebé hay que atenderlo desde la panza, y a la madre desde antes de la gestación. Hace falta educación, apelamos al cuidado de la mujer desde la decisión de quedar embarazada o no. Esto quiere la ministra de Salud”, sostuvo la edil que fue parte de la importante jornada en Vicente López.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.17 3:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba