rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

29/05/17
Paro y movilización contra el aumento por decreto
Los trabajadores judiciales enrolados en al AJB anunciaron que volverán a parar el miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio. “Queremos una mesa paritaria como corresponde, seria”, criticó el mercedino Alberto Igoldi




 

El gobierno provincial dispuso de manera unilateral un pago a cuenta del 10% de los haberes de diciembre, que ya había sido rechazado por la Asociación Judicial Bonaerense. Sin convocatoria a paritaria, la AJB volverá a parar el miércoles 31 y jueves 1º.

La gobernadora María Eugenia Vidal, en una decisión que –tal cual cuestionan– “refleja una vez más el autoritarismo con el que el Ejecutivo provincial negocia salarios y condiciones laborales con trabajadores y trabajadoras estatales”, dispuso liquidar un pago a cuenta del 10% sobre los haberes de diciembre de 2016 hasta tanto se arribe a un acuerdo salarial. Ese pago a cuenta había sido rechazado formalmente por el gremio judicial semanas atrás por los trabajadores judiciales.

Ante este escenario, sumado a la falta de una convocatoria para continuar la negociación salarial, la AJB dispuso una nueva medida de fuerza de 48 horas para el próximo miércoles 31 de mayo y jueves 1º de junio, movilizando este último día a la ciudad de La Plata.

La continuidad del plan de lucha fue resuelta en las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, entre ellos el de Mercedes, durante la semana pasada.

“La decisión de mandar a liquidar un pago a cuenta que había sido rechazado en la negociación paritaria pone de manifiesto una vez más la falta de voluntad democrática del Ejecutivo a la hora de resolver el conflicto salarial abierto con los y las judiciales”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

“Asistimos a una nueva decisión autoritaria de Vidal que viola todas las reglas de la negociación colectiva, pilar fundamental de un Estado democrático. Una nueva decisión de facto que contrasta fuertemente con la falsa imagen de voluntad de diálogo que el Ejecutivo intenta instalar en los medios de comunicación, cada vez con más dificultad”, agregó Abramovich.

En cuanto al pago a cuenta, el pasado viernes el Ministerio de Economía informó que se liquidará en forma retroactiva al 1º de marzo, junto con el pago de haberes del mes de mayo. Asimismo, comunicó que no tienen fijada una nueva fecha para convocar a la AJB para intentar llegar a un acuerdo salarial consensuado.

En tanto, el responsable de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, Alberto Augusto Igoldi, explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM algunos detalles de la asamblea realizada el pasado viernes en el hall de Tribunales de Mercedes: “En la Departamental se votó paro de 48 horas y una solicitada en los diarios, ya que el gobierno no nos llama a una mesa paritaria. Lamentablemente el Poder Ejecutivo provincial, que se maneja con autoritarismo con los trabajadores del Estado, informó que mandó a liquidar en una decisión unilateral un pago del 10 por ciento a cuenta de los haberes de diciembre que había sido rechazado por nosotros”.

“Este es un gobierno insensible a los trabajadores, queremos una mesa paritaria como corresponde, seria, como pedimos siempre. En mayo nos ofrecieron este 10 por ciento y lo rechazamos, y ahora lo imponen unilateralmente”, criticó Igoldi.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.17 3:04 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba