rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

30/05/17
Primeros 1000 días: para hacer ropa de bebé, el municipio presentó “Taller de costura” en el CIC
Para el intendente Juan Ignacio Ustarroz es un avance más que positivo. Además hay capacitaciones pre partos en el “Espacio de Primera Infancia” del Barrio San Martín. Se tratará sobre el buen uso del “fular”.




 

Este martes en el Centro Integrador Comunitario se llevó a cabo la presentación del taller de confección de prendas para bebé lanzado en el marco del programa “Primeros Mil Días”. Para el intendente Juan Ignacio Ustarroz es un avance más que positivo. Además hay capacitaciones pre partos en el “Espacio de Primera Infancia” del Barrio San Martín.

La primera en tomar la palabra fue la encargada del CIC, la doctora Betiana González, quien narró: “Estamos inaugurando nuestro taller de corte y confección orientado a la creación de productos para bebés, esto se hace en marco del Programa Primeros 1000 Días que fue lanzado hace poco, y con el que se busca acompañar a las mamás y fortalecer el vínculo en una de nuestras primeras piezas que es el "fular", con el que vamos a dar la capacitación para las madres sobre el buen uso de esta pieza de tela de fácil confección, pero que necesita algunas indicaciones para el correcto uso”.

“Estas primeras piezas que van a ser entregadas a las mamás ya son parte del programa y se están trabajando hace unos días en el SUM del Barrio San Martín. Aprovechamos la oportunidad para convocar voluntarios para la confección de estas piezas, vamos a enseñar corte y confección para la creación de piezas para bebés”, dijo la Directora del CIC Betiana González instando a que los mercedinos se sumen a esta experiencia tan cálida y sentida.

Juan Ignacio Ustarroz, quien desde hace un tiempo viene expresando la importancia del Programa, sostuvo: “Estamos para celebrar la puesta en marcha de este programa” que se realizó días atrás y que “demuestra un trabajo muy profesional y muy serio que se viene realizando desde hace tiempo, ya hay talleres funcionando, ya tenemos inscriptos y que ya esté funcionando en el Espacio de Primera Infancia del barrio San Martín para nosotros es una doble satisfacción, porque es un espacio inaugurado en el año 2016. Para nosotros trabajar así en la infancia es fundamental en todas las políticas públicas”.

El intendente encabezó esta mañana una conferencia con las máquinas y telas de fondo, con las trabajadoras y las profesionales que dedican tiempo y esfuerzo para que los vecinos tengan bien cerca la propuesta. “Hoy estamos confeccionando, trabajando y apelando, no solamente a los trabajadores municipales sino también al voluntariado y a la solidaridad, hay mucha gente que quiere participar de estas acciones”, remarcó Ustarroz.

Por su parte, la licenciada Magdalena Levermann, a la hora de ser consultada por la prensa, recordó que “el Programa cuenta de cinco ejes: la Salud Física, la Nutrición, la Salud Mental, la Capacitación y lo que es el eje Socio Ambiental”. Y destacó que “las actividades que reúnen todos esos ejes son los encuentros para las embarazadas, los encuentros de preparación para el parto, la lactancia y la crianza del recién nacido”, explicando que “se convocó a todas las embarazadas que estaban inscriptas en un registro que se está haciendo en todos los centros de Salud de la ciudad donde se inscriben en el programa y desde ahí se las va convocando a las diferentes actividades que hay programadas”.

“Los encuentros de preparación para el parto creemos que son algo fundamental para que lleguen preparadas para ese momento tan importante y también para dar herramientas para todo lo que tiene que ver con la prevención, las pautas de crianza del recién nacido, todo eso se está haciendo en el SUM del Barrio San Martín y al terminar esos encuentros vamos a entregar estos fulares que se están haciendo”, agregó dando un poco más de detalles, sin olvidar que serán además trasladados los cursos a distintos puntos de la ciudad, para que todas las futuras mamás estén en igualdad de oportunidades.

En la presentación se pudo ver una explicación de cómo se usa el fular, cuáles son sus beneficios, cuáles son las telas de primera calidad que se usan para la confección de las ropitas de los bebés, los moldes, las máquinas de coser y los elementos que son parte de la propuesta, entre otros aspectos.

“Fortalecer el vínculo entre la madre y el niño es importante como también fortalecer el vínculo de niño y su hogar y para nosotros como municipio es un avance muy importante porque entendemos que  este es el programa más importante y buscamos que trascienda, cuando hablamos de la niñez, hablamos del presente y futuro de esta ciudad, un programa que plantea como eje la política pública y que permanezca a través de los gobiernos, cuando se piensa en las próximas generaciones, lejos de pensar en las próximas elecciones, el destino de nuestra ciudad va a ser un destino mejor”, afirmó Juan Ignacio Ustarroz.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.05.17 9:56 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba