rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

31/05/17
Presentaron en la Universidad de Luján el concurso de ideas INNPACTA 2017
Convocan a estudiantes, creativos, diseñadores y emprendedores para introducir variantes que permitan disminuir el impacto ambiental de la producción y el consumo. Interés de estudiantes en iniciativa de CCU Argentina




 

La empresa CCU Argentina presentó hoy en el auditorio “Dardo Dorronzoro” de la Sede Central el concurso de ideas INNPACTA 2017, que organiza con el acompañamiento de la Municipalidad de Luján y la UNLu.

Participaron de la actividad el gerente de Asuntos Corporativos de CCU, Juan Pablo Barrale; el intendente de Luján, Oscar Luciani, el secretario de Producción, Cultura y Turismo, Miguel Paulon; y la vicerrectora de la Universidad, María Cristina Serafini, quienes detallaron los objetivos de INNPACTA.

En primer lugar, Barrale explicó que “hay muy buenas ideas fuera de los muros de las compañías”. “La industria de las bebidas va a cambiar mucho en los próximos años y ustedes pueden ser parte de este cambio”, subrayó.

Luego, Paulon indicó que desde el Municipio de Luján adhieren a la iniciativa porque se propone introducir variantes que permitan disminuir el impacto ambiental de la producción y el consumo, además de incentivar nuevos emprendimientos.

A su turno, el intendente de Luján, Oscar Luciani, agradeció a la vicerrectora “por abrirnos las puertas de esta casa”. “Estamos trabajando juntos el sector privado, el público y el académico”, subrayó el jefe comunal e instó a que los proyectos presentados “no queden en un concurso y se lleven adelante”.

Cerró el acto Serafini, quien expresó su satisfacción por el interés de los estudiantes en la iniciativa y manifestó que “podrían participar estudiantes de casi todas las carreras”. “Es un orgullo que de una universidad pública puedan surgir ideas que mejoren la calidad de vida de todos”, enfatizó.

INNPACTA se propone “contribuir a la consolidación del emprendedorismo y pensar junto con la comunidad soluciones innovadoras a los desafíos de la industria de bebidas”. Convoca a estudiantes, creativos, diseñadores y emprendedores.

Los equipos cuyas ideas resulten seleccionadas participarán de la Hackatóón INNPACTA, Jornadas de Innovación Abierta, y los proyectos ganadores obtendrán premios en efectivo y la posibilidad de presentar su propuesta ante el Comité Directivo de CCU Argentina para que evalúe su implementación por parte de la compañía.

Vale recordar que en el año 2016, un mercedino llegó a la final del concurso de ideas: Raúl Bragado, con “Ecolad”, ladrillos ecológicos para construcción que no se pegan con cemento, solamente se traban hasta el techo, con plástico reciclado. Implican un ahorro de un 50 % de tiempo en construcción, y ahorro de un 20 % del costo directo. Bragado, finalmente obtuvo el cuarto puesto.

CCU Argentina es una compañía multicategoría de bebidas, siendo actor relevante principalmente en el mercado cervecero argentino, y con destacada participación en el de sidras, licores, destilados y vinos.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.05.17 4:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba