rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

31/05/17
Hubo fútbol en la cárcel de Mercedes con los Seminaristas del “Santo Cura de Ars”
En el patio – cancha de la Unidad Penal 5 se disputó un mini campeonato de fútbol que incluyó a los internos trabajadores que profesan el culto católico. La integración permitió la charla con los detenidos y compartir unas tortas fritas.




 

El lunes 29, a las 10 horas, en el patio – cancha de la Unidad Penal 5 se disputó un mini campeonato de fútbol entre los Seminaristas del Instituto Santo Cura de Ars, de la Arquidiócesis Mercedes – Luján y los internos trabajadores que profesan el culto católico.

Se realizaron tres partidos, y los ganadores fueron los estudiantes del Seminario, teniendo éstos últimos una leve ventaja, ya que entre ellos se encontraba el Padre Pablo Vallés, encargado de los alumnos de primer año del Seminario, quien en su juventud fue jugador de la primera del Club Rivadavia de Junín, pero a palabras de él “ya no tiene estado físico”. El momento se caracterizó por la gran amabilidad y respeto que fue lo que primó en todo el encuentro.

Luego de finalizado el fútbol, conversaron con los detenidos y compartieron tortas fritas, quedando todos muy satisfechos con la integración y la visita que hicieron, comprometiéndose a volver y repetir la experiencia que fue muy gratificante.

Concluida la actividad los Seminaristas junto al personal penitenciario fueron a conocer la capilla donde se desarrollan las misas y encuentros con los catequistas, y el oratorio para el personal, además recibieron una explicación de las principales labores que se desarrollan como tratamiento para las personas privadas de la libertad.

El encuentro fue coordinado por el Subdirector del Seminario y a la vez capellán de la Unidad, Norberto Chirigliano, y por los profesores de Educación Física del área de deportes de la Unidad: Ramiro Cárdenas, Diego Mole, Martín Borsalino y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Fernando González Güemes.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.05.17 2:36 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba