rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

02/06/17
Denuncia penal en la Fiscalía General por publicaciones falsas sobre agua contaminada
Fue realizada este mediodía, por parte del secretario de Salud de la comuna. Una nueva publicación de un perfil que simula ser un periódico causó psicosis. Aclararán situación vía Consejo Escolar a los establecimientos educativos.



 

El secretario de Salud de la comuna realizó una denuncia penal ante publicaciones en Facebook que acreditaban que él decía que el agua de Mercedes está contaminada. Solicitó a la justicia que dé con el paradero del dueño de ese perfil. Es que este viernes por la mañana, en el marco de una suerte de psicosis que se armó tras el revuelo en las redes sociales sobre todo por una publicación en un muro de Facebook que se hizo viral bajo el perfil “El Mercedino” –que simula ser un periódico y ya fue parte de otras campañas de desinformación, tales como la presunta llegada de Mostaza a Mercedes y la toma de personal, entre otras– y que causó alarma en la población y en las instituciones educativas, desde el Municipio decidieron actuar.

Si bien en el día de ayer en este medio se publicaba un informe en el que quedaba en claro que no hay ningún análisis que diga que el agua está contaminada, como dejaron entrever en principio ediles del Frente Cambiemos –que incluso citaron a una conferencia de prensa especial alarmando a la población tras un brote de gastroenterocolitis, que ya ha cesado–, hoy por la mañana la comuna distribuyó en prolijas carpetas entre los medios que estaban presentes en la firma del convenio colectivo de trabajo, copia de los resultados de los análisis realizados al agua.

En tanto, el secretario de Salud de la comuna, doctor Pablo Cassiani, decidió tomar el toro por la astas, y denunciar penalmente, ante el Fiscal General Pablo Merola, al perfil de Facebook para que se investigue su responsable, y es el mismo que en su momento planteó realidades no ciertas como que a Mercedes llegaría Mostaza, que habían realizado un fuerte allanamiento a un comercio de electrodomésticos, y que había peleas y muertos el último día de la primavera, entre otras.

Además, pasado el mediodía se preveía mandar un comunicado vía Consejo Escolar a los establecimientos educativos indicando que desde el área de Salud de la comuna se negaba la contaminación del agua de red, avalando su consumo.

Escrito para una edil
Además, pasado el mediodía desde el área de Legales de la comuna enviaron una carta documento a la concejala del Frente Cambiemos, Alejandra Repetto, tras haber hecho referencia en medios a la supuesta contaminación del agua de consumo en Mercedes. “Las manifestaciones resultan plenamente infundadas y carecen de asidero”, le plantean entre otros conceptos a la edil, y le solicitan que exhiba “los informes que avalen sus afirmaciones”. Le piden, asimismo, que se abstenga de continuar brindando “informaciones falaces y carentes de sustento fáctico”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.06.17 4:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba