rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

06/06/17
Santiago Altube: “Cuando quisieron aumentarse el sueldo no les preocupaban las cuentas”
“Nos objetan las cuentas los mismos que se quisieron triplicar el sueldo. Esta decisión ahora parece una respuesta a la medida del intendente de vetar ese aumento desmedido que intentaron hace algunos meses”, dijo el concejal.
Resultado de imagen para altube santiago site:www.noticiasmercedinas.com




 

El presidente del bloque de concejales del FMpV, Santiago Altube, recordó hoy que “los bloques que ahora objetan las cuentas presentadas por el Ejecutivo son los mismos que hace unos meses quisieron triplicarse el sueldo”.

Por otra parte, mostró su orgullo por la gestión, encabezada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, “que defiende a los vecinos, avanza en obras y medidas que benefician a toda la ciudad y fue creativo para hacer pie en un contexto económico adverso por las políticas recesivas impulsadas por el gobierno nacional”.

“Nos objetan las cuentas los mismos que se quisieron triplicar el sueldo. Esta decisión que tomaron ahora parece una respuesta a la medida del intendente de vetar ese aumento desmedido que intentaron hace algunos meses”, dijo Altube.

“Esa vez, cuando en el recinto votaron a favor de un aumento sideral de sus dietas personales, parece que no pensaron tanto en las obras para los vecinos como dicen ahora –agregó–. Más aún: ese aumento, de haberse hecho efectivo, habría superado en más de tres puntos el presupuesto afectado para el área. Es decir que querían llevarse al bolsillo un dinero destinado a obras para la gente”.

El edil también expresó que “aclaran que no objetan técnicamente pero rechazan la rendición por motivos "políticos". Esto puede traer consecuencias negativas para la ciudad y para los empleados municipales, ya que el Municipio deberá esperar un año hasta que el Tribunal de Cuentas se expida. Ellos lo saben y lo hacen para perjudicar al Intendente en un año electoral. Necesitamos concejales que piensen en la ciudad y que no se manejen en función de ambiciones políticas personales. Cambiemos no mostró la más mínima preocupación por sus diferencias "políticas" cuando aprobó a libro cerrado las cuentas de Selva del año 2015”.

La situación en el Concejo llevó a un debate extendido que no olvidó la situación del país. “Mientras cierran comercios y empresas, mientras las pymes están en crisis por la caída en las ventas y los tarifazos descomunales, mientras mucha gente no llega a fin de mes o directamente se queda sin trabajo, mientras cada día se avanza sobre los derechos de trabajadores, jubilados y estudiantes, los concejales opositores quisieron triplicarse el sueldo aferrándose a una interpretación de la ley. El intendente vetó ese aumento y ahora responden así”, según Altube, quien relacionó el rechazo opositor a la rendición de cuentas “al año electoral”.

El concejal marcó “la contradicción de algunos reclamos realizados por el bloque que fue gobierno en la ciudad durante 12 años y no hizo nada de lo que pide ahora”; y puntualizó “el avance progresivo, desde el inicio de esta gestión, de obras y programas que benefician a todos los vecinos y amplían derechos”.

“En un contexto económico adverso por las políticas recesivas que impulsan los gobiernos nacional y provincial, el municipio fue creativo y responsable para defender cada peso de los vecinos. Estamos orgullosos de ser parte de un equipo que se sostiene en el trabajo, la seriedad y la transparencia”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.06.17 5:41 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba