rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

06/06/17
Nutrido y diverso debate sobre humedales en la UNLu, organizado por Adonis Giorgi
Participaron de la discusión más de 150 personas, con distintos enfoques y experiencias en el tema. El intercambio de ideas se hace necesario ante la media sanción de un proyecto de ley.





 

Ambientalistas, productores agropecuarios, funcionarios públicos, biólogos, legistas, ingenieros agrónomos, arquitectos, paisajistas y estudiantes colmaron el auditorio de la UNLu para debatir sobre los humedales, su conservación y uso.

Durante toda la jornada del lunes, más de 150 personas se sumaron a la discusión propuesta por el Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable (INEDES, dependiente de la UNLu y el CONICET) y el Centro de Interpretación Ambiental Laguna de Lobos (CIALL).

El modelo de cultivos, de ganadería y  de urbanización de los pantanos, ríos o lagunas (entre otras formaciones) fue el eje del intercambio, áspero por momentos, ante el avance de un proyecto de “Ley de Protección” impulsado por el senador nacional Fernando “Pino” Solanas.

“Por primera vez hubo un diálogo entre personas con posturas diferentes que reconocieron argumentos de los otros, fue un buen primer paso”, consideró el director del INEDES, Adonis Giorgi, en una entrevisa dada a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Hay que avanzar en acuerdos entre los que estamos interesados en los humedales, quienes los quieren destruir no vienen a estas reuniones”, indicó y destacó también el “intercambio fructífero entre académicos de diferentes universidades”.

Para graficar la situación, el mercedino Giorgi, Doctor en Ciencias Naturales, recurrió a un cuento de Luis Landriscina: “Un paisano crió en la tierra a un pez que quedó de la inundación, hasta se acostumbró a correr a las gallinas. Pero un día volvió el agua… y el pez se ahogó”.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.17 3:09 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba