rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/06/17
Piden cámaras de seguridad en Gowland y Agote
Lo hacen desde el bloque de Cambiemos, como parte de las peticiones que ingresan al Legislativo en la próxima sesión. Además apuntan a legislar los Estudios de Impacto Ambiental. También hacen varios pedidos de informes.





 

Concejales de Cambiemos incluyeron una importante variedad de proyectos. Los ediles presentaron para la próxima sesión proyectos de ordenanza, resoluciones y pedidos de informe, los cuales abarcan una amplia labor legislativa.

En la próxima sesión ordinaria del lunes 12 de junio, ingresará un proyecto de Ordenanza que busca legislar la normativa municipal referida a crear los contenidos de los Estudios de Impacto Ambiental. En el mencionado proyecto de Cambiemos se contemplan amplios aspectos, dado que los mencionados estudios deberán considerar factores tales como el hombre, la fauna y la flora; el suelo, el agua, el clima, el paisaje y la interacción entre ellos, además el proyecto detalla los contenidos para las distintas etapas de construcción, operación y funcionamiento.

En tanto, las localidades de Gowland y Agote fueron esta semana destinatarias de varios proyectos de Cambiemos. En estas dos localidades se hicieron pedidos similares. El primero de ellos, es una resolución dirigida al Departamento Ejecutivo para que implemente el servicio de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la zona. Se  solicita esto, dado que en los últimos tiempos la ocurrencia de hechos delictivos se ha hecho cada vez más habitual en delitos contra la propiedad.

El segundo de los proyectos en conjunto para estas dos localidades busca llevarles tranquilidad y certeza a los habitantes, por eso se pide al Ejecutivo que realice los análisis bacteriológicos como así de nitratos y sulfatos, en distintos puntos de estas dos comunidades, del agua que consumen vecinos.

El tercero de los proyectos, es un pedido de informe a fin de saber cuestiones varias sobre el servicio de ambulancia y de la guardia pasiva para el horario nocturno del CAPS de Agote.

Finalmente, el cuarto proyecto, es una ordenanza que estipula la habilitación de dos puntos de acceso WI-FI del servicio Mercedes Digital a fin de proveer la conexión gratuita a internet en la plaza de Gowland ubicada en calle 511 entre 504 y 506 y en la plaza existente en el predio del ex FFCC San Martín de la localidad de Agote.

Como muchas veces sucede, varios de los proyectos de los concejales de Cambiemos están dirigidos a buscar soluciones puntuales a problemas que afectan a los vecinos. Una de estas problemáticas es la que sucede en Avenida 2 y calle 11 donde fue reparado un caño de agua pero quedó la acera destruida, lo que hace que los que deambulan por el lugar tengan que bajar a la calle con el peligro y las molestias que ello implica.

Otro sector afectado es el de calle 34 entre 11 y 13, donde los vecinos vienen reclamando por una solución hace 2 años. En el lugar se observa que la zona que bordea los cordones tiene una depresión notable que hace el agua que baja a la calle 34 por 11 desde Norte a Sur por el desnivel quede estancada de forma permanente en la cuadra y que los vecinos cuando tratan de hacerla escurrir llevándola por calle 34 hacia calle 13 donde se encuentra la boca de tormenta la misma regresa nuevamente hacia la zona más baja de la cuadra haciendo imposible arrastrarla durante una cuadra dado que en 34 y 11 no hay boca de tormenta. En el proyecto de resolución de cambiemos se pide que se le dé solución urgente a esta problemática y luego se informe cuáles son las actuaciones realizadas.

Otra problemática es la que sucede en el sector comprendido en Avenida 2 entre 3 y 7, allí se dan cortes continuos en el servicio de agua corriente, a tal fin se le solicito al Departamento Ejecutivo informe cuales son los causales de estos continuos cortes que suceden a lo largo de todo el año.

En el Barrio Belgrano, vecinos han manifestado su preocupación por hechos de inseguridad y movimientos sospechosos, ante esto, desde el Bloque de Concejales de Cambiemos se ha solicitado que se disponga el recorrido periódico de móviles de patrullaje en las cuadras del barrio.

Pedidos de informe
Uno de los pedidos de informe busca conocer información sobre el estado de situación concreta de las licencias de taxis y remises. En el pedido, se pregunta por quiénes son los titulares de las agencias, el listado de licencias que se encuentran vacantes, cantidad de licencias que se encuentran otorgadas como así también quiénes son sus titulares y cuándo les fue otorgada y si existe un listado de inscripción de personas interesadas en obtener una licencia, y en su caso informe cantidad de inscriptos y requisitos exigidos para los fines de dicha inscripción.

Otro de los pedidos de informe está realizado por denuncias efectuadas por vecinos de la ciudad que tanto personalmente como en redes sociales han manifestado por el supuesto mal uso de un camión municipal. El proyecto pide al Ejecutivo que aclare cuáles fueron los motivos de las actividades del camión municipal en un predio particular el pasado 25 de mayo.

Otro pedido de informes, esta vez no es dirigido al Ejecutivo sino a la empresa prestadora de electricidad EDEN SA y a la Cooperativa Julio Levin para que informen cuántos usuarios acceden a la tarifa social de electricidad y cuántos están comprendidos en el régimen de electrodependientes, dado que el bloque de concejales va a presentar un proyecto de ordenanza a fin crear una taza social de alumbrado público que acompañe a los que por sus ingresos están comprendidos en los mencionados formatos tarifarios.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.06.17 10:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba