rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/06/17
Inauguraron una sala de informática y lanzaron un curso para adultos mayores
Funciona en el Centro Universitario Regional Mercedes. La inversión realizada fue de más de cien mil pesos. Incluye una red de 30 computadoras, proyectores, pantallas y escritorios, entre otros.




 

Con múltiples propósitos, el intendente inauguró la nueva sala de informática del Centro Universitario Regional Mercedes. Una inversión de más de cien mil pesos que incluye una red de 30 computadoras, proyectores, pantallas, escritorios, entre otros bienes con el objetivo de que sea utilizado por los estudiantes de educación superior, pero, también para la “Escuela de Tercera Edad” ya que el lunes se inicia un curso de informática que la Municipalidad lanza junto a la Universidad Nacional de Luján y está destinado a nuestros adultos mayores. La ocasión fue aprovechada para formalmente anunciar que el nuevo coordinador del CUR y DDHH es el magister Sergio Carini.

Nueva propuesta educativa
En la presentación la primera en tomar la palabra fue la responsable de la Dirección de Adultos Mayores, Victoria Odell, quien comentó: “Es una nueva oferta educativa que realizamos junto a la Universidad de Luján, pensando en nuestros adultos mayores y ya es un éxito porque tenemos a esta altura 24 inscriptos”, y aclaró que “en caso de que siga así abriremos un segundo curso porque queremos llegue a todos”. El curso se inicia el lunes 12 de junio a las 14.00 horas en las mencionadas instalaciones del Centro Universitario Regional Mercedes de calle 46 y 28. Se inicia con una de las temáticas que a nuestros adultos mayores más ha interesado y es el uso de redes sociales, con todo lo que tenga que ver con navegadores y buscadores. También se explicaran las formas de realizar trámites y consultas de distintos tipos.

La inversión fue importante. En un edificio que se inauguró en 1941 muchas instalaciones, cuidando su patrimonio histórico, se deben hacer a fondo. Es por ello que se realizaron dos tableros eléctricos nuevos, se montaron dos switchs, se colocó wi fi interno, se construyó una red interna de internet para 30 computadoras de última generación, se pintó, colocaron cortinas y barrales nuevos, se adquirió un aire acondicionado, se adquirieron 3 proyectores HD para llegar al ratio de contar con uno por aula, se adquirieron los 30 escritorios nuevos en una empresa local para poder apostar al comercio y el trabajo mercedino que muy pronto terminará la entrega total de los mismos dado que se priorizó antes de adquirir afuera. También se compraron pantallas de 80 pulgadas, entre otras mejoras sustanciales que aportan a la calidad edilicia e infraestructura para los educandos.

Inclusión y educación
El primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, sostuvo: “Estamos muy contentos con la inauguración de esta sala de informática, totalmente realizada a nuevo. Es una sala totalmente acondicionada tanto para el uso de los Adultos Mayores, los alumnos que cursan distintas carreras que requieren el uso de computadoras como así también instituciones que necesiten de una sala especializada en informática, nuestro objetivo es proporcionar un espacio adecuado para todo aquel que lo requiera”, y destacó que el espacio “se abre a la comunidad”.

“Yo quiero felicitar por el trabajo, por este logro, porque cada vez que se inaugura algo es reconfortante porque es agregar un espacio más a nuestros vecinos. Se está realizando un trabajo muy presente de la Municipalidad con el área de Adultos Mayores y al Centro Universitario Regional con la posibilidad de agregar más cursos y proyectando más carreras con una inversión aproximada a los $100.000 en este caso entre los distintos elementos sumados en esta etapa, para que sea un lugar con las mejores condiciones”, afirmó.

Antes de finalizar su intercambio con los medios Ustarroz también destacó: “Estamos abriendo espacios, estamos invirtiendo en educación y generando lugares con la última tecnología y todas las condiciones adecuadas, estamos duplicando los esfuerzos para que los vecinos de Mercedes se beneficien de estas decisiones, y esto jerarquiza la ciudad”.

Nuevo coordinador
En el Centro Universitario Regional desde hace un tiempo está a cargo su nuevo Coordinador, el magister Sergio Carini, quien también conduce la Oficina de Derechos Humanos dado que están bajo el mismo ámbito de gestión. Para Carini “es un orgullo, una alegría poder ser parte de la gestión, de este proyecto de gobierno que incluye, que ha demostrado su idoneidad y transparencia, su capacidad de aportar tanto a los mercedinos, sin mirar a quien y siempre con una vara de calidad bien alta. Estamos convencidos de que es el camino, así que agradezco al intendente Ustarroz por esta oportunidad. Hoy ponemos en marcha oficialmente esta sala, pero se vendrán más reformas y mejoras porque contamos con todo el apoyo para que así sea”.

Al respecto, Ustarroz comentó que “actualmente el Profesor Sergio Carini está a cargo tanto del CUR como de la oficina de Derechos Humanos, dos áreas muy importantes para nosotros y esta nueva incorporación era lo que estábamos buscando, queremos funcionarios que se comprometan y trabajen codo a codo con los trabajadores del Municipio”.

El espacio depende directamente de la Secretaría de Gobierno a cargo de Juan Pablo López Baggio quien remarcó que “el trabajo ha mostrado nuevamente sus frutos” dejando “una nueva inversión en infraestructura, sólida, importante y para todos los mercedinos”.

Todos aquellos interesados en formar parte de este curso pueden acercarse a la Oficina de Adultos Mayores, en calle 25 entre 16 y 18, dentro de las instalaciones del Hogar Villa Abrille.


 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.06.17 11:33 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba