rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/06/17
Provincial de Motocross: Cabrera ganó todo y se sube a la cima del campeonato
Los pilotos locales fueron protagonistas en la cuarta presentación. Matías Cabrera se quedó con ambas mangas de carrera y ahora lidera la Promocional. Pira y Cámpora terminaron en zona de podio y subieron en el ranking.  




 

El pasado fin de semana se desarrolló en la localidad de Colonia Hinojo, partido de Olavarría, la cuarta fecha del campeonato Provincial de Motocross.

Para la delegación mercedina fue una jornada de mucha satisfacción, dado que los tres pilotos que participaron alcanzaron subir al podio y obtener victorias claras que les permiten ascender en los rankings.

El circuito Unión de Dos Pueblos fue el escenario en el que pudieron lucirse Matías Cabrera en la categoría Promocional, y Juan Pablo Pira y Agustín Cámpora entre los Debutantes.

Los mercedinos fueron protagonistas gracias a un sólido trabajo que se venía observando desde la jornada del sábado cuando debieron clasificar, y mostraron que estaban para ser parte de los lotes de vanguardia. Vamos a conocer lo acontecido uno por uno.

Matías Cabrera
El “gaucho” Matías Cabrera estiró su racha positiva de victorias. Tal como lo había hecho en Trenque Lauquen, pudo ganar las dos mangas. A diferencia de aquella tercera fecha, esta vez el piloto de la YZ125 consiguió mejores largadas y fue contundente a la hora de acelerar. Se puso adelante desde el comienzo de cada una de las dos carreras y se consolidó como líder hasta la bandera a cuadros. Matías sigue creciendo en su desempeño y esto le permite un interesante afianzamiento en la Promocional, una categoría que le resultaba nueva y que se presentaba como un desafío. El fin de semana ganó todo. Clasificación el sábado, las dos mangas, el holeshot (llegar primero a la curva inicial tras la largada) y ponerse en lo más alto del campeonato. Ahora como flamante líder del certamen tendrá descanso en julio y a partir del compromiso de septiembre, Cabrera seguirá su adaptación a estas nuevas exigencias, demostrando su capacidad de manejo.

Juan Pablo Pira
“Papucho” Pira hizo un 1-2 muy provechoso. Tal como había sucedido en Zarate cuando se disputó la segunda fecha del campeonato. Al manillar de su Kawasaki #121 consiguió alzarse con la victoria en la primera manga. Peleó desde atrás y consiguió ser el mejor de la prueba. En la final nuevamente tuvo que remontar y pudo llegar al segundo puesto, muy cerca del vencedor sobre la línea de sentencia. Sumó 47 unidades, lo mismo que Lucas Llambi (Bella Vista), que fue el ganador de la prueba y es el líder del campeonato. Es decir, no pudo achicar diferencias pero tampoco se le alejó. Si pudo hacer mejor papel que el lujanense Martín Rey y esto le permitió quedarse con el traje de escolta en un campeonato al que le quedan cuatro fechas por delante. Juan Pablo sigue consiguiendo buenos resultados y a pesar de su manejo agresivo, no cometió errores en el fin de semana olavarriense.

Agustín Campora
Agustín terminó en el puesto 5 de la general. Mejor en la primera manga que en la segunda. Un 4-6 que le dio la posibilidad de sumar 32 unidades que le ubican entre los mejores cinco del campeonato de los Debutantes. A pesar de estar atravesando un incipiente cuadro gripal y de estrenar moto (CRF250), Campora realizó un buen trabajo. Se adaptó rápidamente a una pista que no conocía y pudo poner su nueva maquina entre las destacadas de la fecha provincial. Por otro lado es oportuno mencionar que Agustín no había estado presente en Trenque Lauquen, razón por la cual tiene una fecha menos en la que no pudo sumar. No obstante en esta ocasión concretó una interesante cosecha de unidades para seguir teniendo expectativas reales de pelear para estar entre los tres mejores de un campeonato con mucha paridad.

Lo que viene

El bonaerense tendrá en el mes de julio descanso, por cuanto la actividad se reiniciará en el mes de agosto, con sede aún por confirmar. El circuito Estación Chapa de Mar del Plata o el Barrancas de Baradero, son las opciones que se manejan por estas horas. Cualquiera de los escenarios seguramente encontrará otra vez a nuestros pilotos dejando bien sentado sus nombres y la representación que tienen como mercedinos.


 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.06.17 10:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba