rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

12/06/17
Mejoras en calidad y evolución tecnológica: Personal está modernizando la red móvil en Mercedes
Para ampliar capacidad y cobertura, dar mayor eficiencia y optimizar la calidad de los servicios 2G, 3G/HSPA+ y 4G/LTE. Durante el proceso de reemplazo del equipamiento, los clientes podrían eventualmente notar alguna intermitencia





 

Se están desarrollando en la ciudad de Mercedes los trabajos de modernización de la red móvil con equipamiento de última tecnología que permitirá mejorar la calidad de los servicios 2G/3G y continuar desplegando 4G/LTE en la ciudad.
 
Durante el proceso de reemplazo del equipamiento tecnológico, los clientes podrían eventualmente notar alguna intermitencia en el servicio producto de la migración que se está realizando en la infraestructura de redes y plataforma, pero que redundarán en una mejor calidad y prestación del servicio.
 
El Grupo Telecom invertirá más de $ 13.000 millones durante 2017 como parte de su plan estratégico de despliegue y modernización de toda la infraestructura tecnológica de la compañía para sus redes fija, móvil y convergente.
 
Personal informó que está realizando la modernización de su red móvil en la ciudad de Mercedes, para ampliar la capacidad y cobertura, dar una mayor eficiencia y optimizar la calidad de los servicios 2G, 3G/HSPA+ y 4G/LTE.
 
Optimización de la calidad y ampliación de la cobertura
Los trabajos que se están realizando permitirán ampliar la cobertura de la red 4G/LTE en la ciudad de Mercedes y mejorar la accesibilidad, lo que permite optimizar la experiencia en el uso de los servicios móviles de sus clientes.
 
Para ello se está realizando la reconversión tecnológica de la red móvil, que consiste en intervenir los sitios donde están las antenas para reemplazar el equipamiento por otros más modernos y eficientes, e incorporar, paralelamente, el nuevo espectro radioeléctrico obtenido mediante licitación el año pasado.

Proceso de modernización
El nuevo equipamiento tecnológico que Personal está poniendo en funcionamiento tiene el doble de autonomía energética, lo que permite continuar brindando el servicio durante más tiempo aún en caso de cortes de energía; y es más compacto, por lo que en la misma estructura física permite habilitar servicios 2G, 3G y 4G/LTE. Esto ofrece  mayor flexibilidad y versatilidad, logrando una interacción fluida y optimizada entre las tres tecnologías.
 
Durante el proceso de reemplazo del equipamiento tecnológico, y debido a la complejidad que conlleva este recambio, el mismo se llevará adelante con los recaudos necesarios para reducir dentro de lo posible impactos producto de los trabajos involucrados.
 
Por este motivo, es posible que el servicio presente intermitencias aleatorias para enviar o recibir SMS, llamados y navegar por internet durante el período en el que se realice el recambio.
 
“Esperamos que los clientes sepan comprender que en el hipotético caso que se presenten inconvenientes temporales durante el proceso de reemplazo serán para poder brindar un servicio de mayor calidad”, sostienen desde Personal.
 
Mejoras en la red de transporte
El recambio y optimización de la red de acceso es acompañado por mejoras sustanciales en la red de transporte, es decir  la red que permite conectar a máxima velocidad los sitios entre sí y con las centrales, el backbone IP de la compañía y, por ende con el mundo.
 
En el marco de la reconversión tecnológica general, se amplió 10 veces el ancho de banda de esta red para acompañar el volumen de tráfico que implica la tecnología LTE.
 
Servicio 4G/LTE
Desde el año pasado se está brindando en la ciudad de Mercedes el servicio 4G/LTE, donde los clientes de Personal con dispositivos compatibles 4G/LTE ya cuentan con la posibilidad de experimentar esta innovadora tecnología, sin necesidad de cambiar su chip ya que la empresa viene entregando USIM aptos para la evolución tecnológica a 4G/LTE desde hace más de cinco años. Tampoco los clientes deben cambiar su plan de servicios, ya que todos los planes con datos incluidos tienen habilitado su uso sin un precio diferencial.
 
A partir de esta modernización que se está realizando, se completará la cobertura 4G/LTE en la ciudad de Mercedes.
 
Inversiones
El Grupo Telecom durante 2017 estará ejecutando inversiones por más de $ 13 mil millones orientadas al despliegue y modernización de toda la infraestructura tecnológica de la compañía para sus redes fija, móvil y convergente.
 
PERSONAL es la mayor empresa de comunicaciones móviles de la Argentina con más de 19.3 millones de clientes. “Internet  para que todo suceda” es el concepto de marca que apalanca su visión y estrategia de negocio. Con este nuevo claim la comunicación evoluciona a un concepto más funcional y alineado con la propuesta de valor hacia los clientes, que ofrece la conectividad integral dentro y fuera del hogar.
 
Personal ofrece servicios y ofertas flexibles, sobre redes 2G/3G y el despliegue de la red 4G/LTE más potente del país, que en la actualidad alcanza a más de 850 localidades, incluyendo todas las ciudades capitales de las provincias. El servicio 4G alcanza al 93% de la población en las ciudades capitales. Hoy 6.5 millones de clientes 4G pueden vivenciar la experiencia de navegar en alta velocidad con esta tecnología.
 
PERSONAL opera desde 1996 y su accionista mayoritario es Telecom Argentina S.A.

 

 

 

 


 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.06.17 5:39 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba