rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

14/06/17
Tres profesionales mercedinas se llegaron hasta Mendoza, para exponer su trabajo
Bettina Vives, Vanesa Uncal y Estefanía Telesca, pertenecientes a la Secretaría de Salud, expusieron trabajo de su autoría presentado en el “X Congreso Argentino de Salud Mental”. Destacan “intercambio” y “aprendizaje colectivo”



 

Un grupo de profesionales de esta ciudad se hizo presente en Santa Rosa, Mendoza, el pasado viernes 9, convocadas por el Instituto Superior de Educación Docente y Técnica (ISEDyT) “General José de San Martín” N° 9-001.

La convocatoria se realizó dentro del marco de la “Jornada de Capacitación sobre los temas Sexualidad Infantil” y “Cómo detectar y prevenir situaciones de abuso sexual en la primera infancia”; con el fin de exponer el trabajo de su autoría presentado en el “X Congreso Argentino de Salud Mental”, el cual tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, los días 24, 25 y 26 de agosto de 2016.

Las profesionales Licenciada Bettina Vives (Psicóloga), Licenciada Vanesa Uncal (Trabajadora Social) y Licenciada Estefanía Telesca (Psicóloga), todas pertenecientes a la Secretaría de Salud de nuestra ciudad, expresaron lo gratificante que fue para ellas poder compartir dicho espacio de intercambio y construcción con otras dos provincias de nuestro país (Córdoba y Mendoza). 

“Experiencia maravillosa, de riquísimo intercambio y aprendizaje colectivo. Tres provincias (Córdoba, Mendoza y Buenos Aires) atravesadas por el interés en la Primera Infancia; dialogando sobre su normal desarrollo y aquello que se escapa de lo esperable: el Abuso Sexual Infantil (ASI)”, indicaron.

Concluyendo que hablar sobre el tema, es una manera de prevenir aquello que siempre resultó tan difícil de abordar; bajo el lema: “El niño necesita un corazón que lo ame, un oído que lo escuche y alguien que lo anime a seguir adelante”.

 

 

 

 

 

 


 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.06.17 9:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba