rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/06/17
Homenajearon al Sargento Eusebio Aguilar dando su nombre a complejo de viviendas
Fue uno de los héroes que perdió la vida en la Guerra de Malvinas. Se impuso su nombre al núcleo urbano de Acceso Sanmartín, frente a la Terminal de Ómnibus. Es el barrio de Suboficiales, que en algún momento lo albergó



 

Durante la mañana del miércoles se llevó a cabo un homenaje al “Sargento Ayudante Eusebio Aguilar”, uno de los tantos héroes que perdieron la vida en la Guerra de Malvinas que se recordó con respeto, alegría y admiración.

Dentro del reconocimiento que se efectuó hacia Aguilar se procedió con la colocación de una placa imponiendo el nombre al Complejo Habitacional "Sargento Ayudante Eusebio Aguilar" al núcleo urbano ubicado en el Acceso Manuel Sanmartín, frente a la Terminal de Ómnibus.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo deliberante Matías Dematei, el General Retirado Jorge Halperín, además autoridades del Poder Ejecutivo, Concejales, Veteranos de Malvinas, Miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y familiares del Sargento Aguilar. También estuvieron presentes los abanderados del Colegio San Antonio de Padua, y los alumnos del Colegio San Patricio.

"Hoy nos convoca un circunstancia muy especial y diferente que la de año tras año nos reúne, se trata de la imposición del nombre del Suboficial Principal, veterano de la Guerra de Malvinas Eusebio Aguilar al barrio de Suboficiales de esta querida ciudad. En principio agradecer la iniciativa del señor intendente que permite evocar la memoria de un héroe que no hizo nada más ni nada menos que cumplir con su juramento de defender la Patria hasta perder la vida.

“Estamos imponiendo su nombre no a una calle, ni a una plaza, sino a un complejo de viviendas que aloja a la familia militar, esa familia que con tanto esfuerzo es el indispensable apoyo a aquellos que por vocación prestan su servicio a la Patria" afirmó el Teniente Primero Luis Linares, quien fuera el Jefe de Compañía Comando y luego destacó la gran persona que fue Aguilar como compañero y de lo profesional que siempre fue su actuar dentro y fuera de la Compañía.

Tras las palabras de Linares se procedió al descubrimiento de la placa y el General retirado Jorge Halperín le entregó a su hija Rosana una foto con el lugar exacto en donde está la tumba del Sargento.

Antes de finalizar el acto el acto el Presidente del Honorable Concejo deliberante Matías Dematei sostuvo que "este es un humilde reconocimiento que el pueblo de Mercedes puede hacerle a un héroe tan importante que hemos tenido, que ha dado la vida por los demás. La familia ha tenido el orgullo saber que murió dando la vida por la Patria” comentó para luego remarcar que “nosotros tenemos el orgullo de tener muchos vecinos que son ex combatientes, que han luchado en esta guerra que vivió Argentina. Son héroes contemporáneos” destacó reafirmando la figura del ex combatiente.

“Este es un homenaje que por ahí es muy pequeño para lo grande que han hecho y no nos va a alcanzar la vida para agradecerles -refiriéndose  a los veteranos presentes - por todo lo que han hecho ustedes a su corta edad. Creo que es motivo para enorgullecerse” sostuvo Dematei.

“Es un homenaje que se tendría que haber hecho antes, pero creo que nunca es tarde y sirve para poner el tema Malvinas bien en alto", comentó.

El homenaje, además, tiene un paso previo por el Concejo Deliberante dado que se generó la ordenanza 7769/16

De esta manera se realizó un sentido homenaje a Eusebio Aguilar con el nombramiento del complejo de casas que en algún momento lo albergó.

 

 

 


 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.06.17 12:05 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba