rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

16/06/17
Medirían impacto ambiental con regulación local
El concejal Benítez presentó un proyecto de ordenanza para crear el Indice de Impacto Ambiental. Es para que se tengan en cuenta aquellos emprendimientos que son de categorías 1 y 2, y no estén alcanzados por los controles provinciales
Resultado de imagen para benitez site:www.noticiasmercedinas.com


 

Se discuten en el ámbito del Concejo deliberante y sus comisiones de trabajo cuestiones relacionadas a la temática del impacto ambiental de los emprendimientos que se piensan poner enmarca en la ciudad, y en este caso el concejal del Frente Cambiemos, Juan Carlos Benítez, ha planteado una iniciativa para que se tengan en cuenta aquellos que son de categorías 1 y 2, y no estén alcanzados por los controles provinciales que son obligatorios para los de categoría 3 y mayores efectos negativos y contaminación generan.

Consultado sobre en qué consiste el planteo, Benítez indicó: “Preparamos una ordenanza que es el Indice de Impacto Ambiental, para evaluar el impacto que generaría un emprendimiento en su contexto, en relación al hombre, a la fauna, flora, el paisaje, el suelo, el aire, y consta de una estructura que en primer lugar mide el medio físico y todas sus características, y luego los aspectos socio económicos. También se evalúa el impacto y el efecto en el medio ambiente y además la mitigación que sería necesaria para llevar a cabo un emprendimiento afectando en menor medida posible el contexto en que se desarrolla”

Esta regulación llega a categorías 1 y 2, mientras que la 3 es de la provincia. “No había una regulación local. Tratamos de la construcción de barrios, trazas de nuevas calles, modificación de lagunas, humedales y arroyos, instalación de supermercados, helipuertos, aeródromos, bases militares o unidades penales. Apuntamos a ese tipo de emprendimientos, la ley reguladora es la 11.727 y en el anexo 2 se indica que las municipalidades deben efectuar esa regulación. Se trata de una ley que tiene más de 5 años y nunca se ha trabajado en la materia”, puntualizó el concejal Benítez, en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM

“Esto tiene buena recepción, creemos que se va a avanzar y será una herramienta muy útil para el municipio. Por ejemplo los barrios que se piensan construir estarán incluidos en estas pautas y no habrá que recurrir a la ciudad de La Plata”, agregó.

Lo cierto es que el proyecto presentado está al estudio de la Comisión de Legislación y Planeamiento del Concejo Deliberante local.


 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.06.17 8:39 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba