rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

16/06/17
Pensiones: en Mercedes la baja llegó a 80
La directora de Discapacidad, Tatiana López, dio precisiones en programa televisivo. Y se mostró sorprendida por la falta de respuesta a los damnificados en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.



 

La política del gobierno nacional de cortar con las pensiones por discapacidad también tuvo su impacto en Mercedes: cerca de 80 personas sufrieron la baja de este derecho.

El jueves por la noche en el programa televisivo “Punto de encuentro”, que se emite por la pantalla de Cablevisión, la directora de Discapacidad Tatiana López, dio precisiones sobre el impacto de la baja de pensiones en la ciudad. “Fue muy duro lo que pasó, de lo más insensible y repudiable. Nosotros hemos recibido el reclamo de más de 30 casos, pero sabemos que llegan a 80 en Mercedes las bajas del beneficio”, dijo la funcionaria municipal.

En el programa conducido por el periodista Mariano Pérez la funcionaria dio mayores detalles sobre algunos casos en particular que se dieron en la ciudad. “Fue totalmente arbitraria y sin sentido la medida tomada por el gobierno nacional. A modo de ejemplo, cuento n caso que pasó en Mercedes. Un hombre, con varios ACV sufridos, tiene una pensión porque tiene serias dificultades de traslación. Se la dieron de baja porque figuraba en los datos de ANSES como que estaba casado cuando en realidad hacía muchos años que estaba separado. De esos hay muchos casos así”, sostuvo López.

Tatiana también se mostró sorprendida por la falta de respuesta que le dieron a los damnificados en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, que funciona en la 11 y 2. “Les dijeron que no los podían ayudar y la gente recurrió a nuestra oficina para que los ayudemos. Más allá de trabajar para la recuperación del beneficio, en muchos casos también se les dio contención alimentaria, ya que para muchas de estas personas la pensión era el único ingreso en su hogar”, dijo la funcionaria en el programa de TV.

 


 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.06.17 7:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba