rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/06/17
Concejales de Cambiemos se reunieron con el departamento de Saneamiento Ambiental
Repetto, Laporta y Benítez estuvieron con Moira Morrow. Insisten con la necesidad de cumplir con los protocolos de control y registro de estudios y datos, sobre agua de consumo, así como de hacer campaña de concientización



 

Ante la propuesta de la concejala doctora Alejandra Repetto, en la última sesión del Concejo Deliberante, de visitar dentro de las 48 horas la oficina de Saneamiento Ambiental, el pasado jueves algunos ediles concurrieron a visitar dicha oficina a fin de constatar la existencia de los registros de cloración del agua de red de la ciudad.

De la visita participaron la concejala Repetto, la concejala Aída Laporta y el concejal Juan Carlos Benítez, dado que ediles de otros bloques invitados no pudieron concurrir por razones particulares. Se reunieron con la licenciada Moira Morrow, integrante de la oficina de Saneamiento Ambiental.

La licenciada les informó que “no existen registros de cloro residual del agua corriente”, ya que “es un dato que no se registra”, tal cual indicaron desde el bloque Cambiemos.

“Esta afirmación confirma las palabras de la doctora Repetto cuando sugirió que los informes presentados por el municipio no eran suficientes”, expresaron.

“De la reunión también surgió que en la semana que se produjo el brote de gastroenterocolitis, seguramente ocurrió algún imponderable, a pesar de que análisis bacteriológicos anteriores y posteriores brindaron datos afirmativos de la potabilidad del agua. Como conclusión se coincidió en la necesidad de implementar un plan a fin de cumplir con los protocolos de control y registro de estudios y datos, tal como indica la ley 11.820 y el Código Alimentario Argentino, así como la importancia de realizar una campaña de concientización para que la población tome los recaudos necesarios para mantener la limpieza de los tanques domiciliarios, asegurando así la potabilidad del agua en sus domicilios”, afirmaron.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.06.17 2:34 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba