rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

18/06/17
Mirta Tundis pidió que el gobierno “se ponga los pantalones largos”, en beneficio de jubilados
La diputada del Frente Renovador estuvo en Mercedes. Se reunió con jubilados, militancia y la prensa, acompañada por Carlos Selva. Cuestionó intervención del Fondo Monetario Internacional en el monto de las jubilaciones.



 

Tras su paso por la vecina ciudad de Luján, este viernes por la tarde la diputada nacional Mirta Tundis junto a su par Carlos Selva estuvieron en la ciudad de Mercedes para ser parte de encuentros con jubilados, la prensa y militancia del Frente Renovador local. Se mostró crítica con la actual gestión gubernamental del Estado Nacional. “La problemática de los jubilados se resuelve cuando un gobierno nacional se ponga los pantalones largos”, dijo, entre otras declaraciones a los medios locales, la carismática mujer.

En un principio la diputada realizó importantes declaraciones en un encuentro con adultos mayores al que también asistieron el diputado massista Carlos Selva y el equipo de jóvenes dirigentes de "Vozes Renovadoras". Tundis fue invitada por los concejales del Frente Renovador y el equipo de Vozes Renovadoras, integrado por los dirigentes Juan Saintotte, la politóloga Bárbara Ruíz, la concejal mercedina, Sabrina Selva; el economista Federico Pellegrini; el coordinador de la Red Par, Juan Gutiérrez Díaz, y el economista Patricio D'Angelo.

La diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis, remarcó que Macri planea una reforma jubilatoria para “modificar la edad” y que “toda persona que tenga 70 años siga trabajando”, anunciando que habrá cambios “en la fórmula de movilidad para pagar lo menos posible”: “Ya lo intentaron en marzo con el argumento que solo le quitaban 20 pesos a los jubilados”, sostuvo en referencia al polémico decreto de Macri en febrero para actualizar la jubilación con la fórmula Ripte (del Ministerio de Trabajo) y no por el Indec, cuando la ley indica que debe tomarse la que resulte más elevada. La medida provocó un escándalo en una sesión de la Cámara de Diputados. Y Tundis explicó cómo se resolverá ese tema en una futura reforma jubilatoria. “El monto de las jubilaciones va a estar sujeto a la medición del Indec y el Gobierno, por indicación del Fondo Monetario Internacional (FMI), va a decir que cada vez es más baja la inflación entonces será menos el monto a percibir”, adujo.

“Que el ajuste lo paguen los sectores más vulnerables”
Por otra parte, junto a Selva en el local del FR de Mercedes, Tundis fue presentada por el anfitrión ante los medios. “Tenemos el honor de que nos visite, ella se ha predispuesto para aclarar cosas sobre este momento con la gente de Mercedes”, expresó Selva junto a los concejales Carlos Milhomme, Sabrina Selva y Ricardo Bozzini. “Estamos ante una consecuencia de hechos que marcan una visión de un gobierno que no puede manifestar que son errores, y que avanza y retrocede. Se ve la caída en la prestación para los jubilados y lo que genera esto psicológicamente, por ejemplo en no tener acceso a la medicación, o en el caso de las pensiones graciables o por discapacidad. Acá hay una reforma de la ley provisional afectando a la edad jubilatoria y otros aspectos. No podemos decir que este gobierno se equivoca sino que hay una decisión política de avanzar para que el ajuste lo paguen los sectores más vulnerables. Hay un ataque sistemático y permanente contra la Cámara de Diputados”, opinó Selva.

En tanto, Tundis, a la hora de referirse sobre su visita ante los medios, coincidió en el  problema del ataque a los sectores más vulnerables: “Este gobierno se endeudo con los centros de jubilados y hoy estos se endeudan con los profesores que hacen recreación. Hace más de 4 años que no se aumenta el monto del bolsón alimentario, que es de 184 pesos. Y lo que es peor, hay cada vez más gente indigente y en lista de espera entre los jubilados”, dijo y remarcó que es similar la situación de los niños y de los adultos mayores por sus precariedades: “Quizás esto no se vea en capital federal, pero ya en la provincia y en el interior, en el norte, es muy notorio. El que gana menos de 10 mil pesos está en situación de riesgo, y más del 70 por ciento del universo de jubilados, que son 6.700.000, está en esta situación de riesgo, de pobreza, de indigencia, no tiene medicamentos gratuititos si tiene enfermedades crónicas, y hay gente que prefiere no comer y comprar medicamentos. Y a esto hay que agregar las bajas y suspensiones en pensiones por discapacidad”, expuso Tundis.

La reparación histórica también fue otro tema de discusión en la tarde del viernes en el local de avenida 30 del Frente Renovador de Mercedes, al que se acercaron referentes de todos los centros de jubilados de la ciudad que fueron convocados y también se sumaron otros referentes políticos de la ciudad y de la zona, contando por ejemplo con la presencia del mercedino, asesor de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Andrés de Giles, Pablo Vera de Bonis.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.06.17 4:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba