rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

21/06/17
Cáncer de próstata: LALCEC Mercedes invita a realizarse chequeos gratuitos
En la Campaña Nacional de Prevención Cáncer de Próstata, del 26 al 30 de junio. Harán exámenes físicos sin cargo, previa inscripción, a hombres mayores de 50 años y con antecedentes familiares a partir de los 40 años.



 

Desde LALCEC Mercedes invitan a ser parte de una Campaña Nacional de Prevención Cáncer de Próstata, del 26 al 30 de junio, dirigida a hombres mayores de 50 años y hombres con antecedentes familiares a partir de los 40 años.

Todo hombre de más de 40 años debe recibir un examen digital del recto como parte de un examen físico anual. Casi todos los cánceres de próstata comienzan en la parte de la glándula que se puede palpar durante el examen del recto. Este examen también ayuda a descubrir el cáncer de recto en la etapa temprana.

El cáncer de próstata comienza como todos los tumores siendo un grupo de células que se multiplican de la glándula siendo en esta etapa de cáncer localizado asintomático o sea no tienen ningún signo ni síntomas que pueda hacer sospechar su presencia por lo que la única manera de diagnóstico es ir a buscarlo por medio de los tres pilares: tacto rectal, antígeno prostático específico en base a estos a datos se decide efectuar o no la biopsia transrectal de próstata con la que se confirma el diagnóstico.

En una etapa más avanzada el cáncer de próstata presenta signos de alarma que aparecen con más frecuencia en dificultades para orinar por compresión de la uretra.

Los síntomas del problema de la próstata incluyen:
- falta de presión o interrupciones en el pase de la orina.
- inhabilidad de orinar.
- necesidad de orinar frecuentemente.
- sangre en la orina.
- dificultad para orinar.
- dolor o ardor al orinar.
- dolor contínuo en la base de la espalda, la región pélvica o la porción alta de los muslos.

El cáncer de próstata representa la segunda causa de muerte por cáncer en los varones de cierta edad. No existe tratamiento curativo para el cáncer avanzado. El cáncer de próstata comienza siendo localizado, los pacientes tratados con tumor localizados tienen una sobrevida similar a la población en general. No existe ningún método para distinguir un cáncer de uno indolente.

Mercedes contra el cáncer, LALCEC Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, en su permanente ayuda a la comunidad, ofrece la posibilidad de realizar un análisis gratuito con un profesional especialista en la materia Dr. Mariano H. Despalanques; Urólogo y la colaboración del Laboratorio de Bioquímica Clínica del Dr. Juan Carlos Cabachieff.

Hay que ponerse en contacto a la brevedad, calle 39 Nº 419, en horario de atención de lunes a viernes de 15.30 a 17.30hs, teléfono 431360.

Los exámenes se realizarán en el consultorio de calle 20 esquina 37 por parte del Médico Especialista en Urología, Dr. Mariano Despalanques.

“Un diagnóstico temprano es la mejor manera de prevenir el cáncer de próstata”, sostienen desde LALCEC e invitan a sumarse a la Campaña.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.06.17 8:35 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba