rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

25/06/17
Restos de hermana de mercedino desaparecida y asesinada en 1977 descansarán en el cementerio
Restituirán a su familia los restos de Ana Teresa del Valle Aguilar Villalba. Era estudiante de Medicina en la UBA, de donde fue secuestrada y desaparecida. Luego llevada a un campo de concentración. Identificaron su ADN.




 

Este lunes se llevará a cabo el acto homenaje y de restitución de los restos de la detenida, desaparecida y asesinada Ana Teresa del Valle Aguilar Villalba, tras el análisis de ADN que se hizo su hermano vecino mercedino. Sus restos serán inhumados en el cementerio local. Habrá un acto homenaje con sus familiares desde las 10.30 horas este 26 de junio en el cementerio local.

Fue un arduo trabajo efectuado por sus familiares, el área de Antropología Forense y la Coordinación de Derechos Humanos. Este lunes los restos serán inhumanos en nuestra ciudad donde vive su hermano.

Ana Teresa del Valle Aguilar Villalba es nacida en Santiago del Estero. Al momento de su desaparición era estudiante de Medicina en la UBA, de donde fue secuestrada ilegalmente y desaparecida, para ser recluida en el CCD conocido como Club Atlético. 

El 18 de marzo de 1977 fue asesinada en una de las prácticas propias de la dictadura que fue simular un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas.

Los restos, junto a otros compañeros de estudio, fueron enterrados intercambiados y entremezclados en fosas individuales el cementerio de la Chacarita, donde fueron hallados, lo que motivó dificultades para que sus familiares pudiesen identificarlos. A pesar de ello, su identidad fue recuperada gracias al trabajo de los profesionales del Equipo Argentino de Antropología Forense.

En marzo del corriente año, Carlos Aguilar, vecino de Mercedes, fue llamado a realizarse la muestra de ADN para comprobar la compatibilidad con los restos de su hermana, la cual dio positiva y permitió la identificación y restitución de los restos de la estudiante santiagueña, desaparecida y asesinada por la dictadura genocida.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.06.17 7:17 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba