rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

27/06/17
Denuncian a Carlos Mahiques por su “traslado ilegal” a la Cámara Federal de Casación
Un colectivo de abogados vinculados a la defensa de los derechos humanos radicó la denuncia ante la Justicia. También acusan al presidente Macri, al ministro de Justicia y a consejeros de la Magistratura.
Resultado de imagen para mahiques site:www.noticiasmercedinas.com



 

El Colectivo Nacional Mario Bosch denunció como “irregular, ilegal y arbitrario” el “traslado” del camarista Carlos Mahiques a la Cámara Federal de Casación Penal, situación por la que fueron responsabilizados el propio Mahiques, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Publicó hoy Página 12 que la acusación hacia Macri y Garavano es porque firmaron el decreto que determina el nombramiento sin que haya concursado para el cargo. También son señalados los integrantes del Consejo de la Magistratura que recomendaron al Poder Ejecutivo otorgarle al mercedino el nuevo cargo “a su pedido y con su pleno consentimiento”.

Los denunciantes plantean que a Mahiques se le debería imputar el delito de usurpación de autoridad, mientras que a Macri, a Garavano y a la mayoría de consejeros que facilitaron el pase les cabrían abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Según señalan, el traslado se concretó mediante un decreto presidencial “vulnerando la Constitución, al no respetar el procedimiento debido para el nombramiento de jueces, por lo que esta maniobra alimenta el deseo del Poder Ejecutivo de alinear y/o subordinar a los miembros del Poder Judicial”.

La denuncia quedó radicada en el juzgado de Sebastián Ramos e interviene la fiscal Paloma Ochoa, quien deberá dictaminar si hay motivos para abrir una causa penal.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.17 9:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba