rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

29/06/17
Demarco: “La relación cordial entre Vidal y Ustarroz atenta contra los intereses de los trabajadores”
Desde el Frente de Izquierda, el precandidato a concejal caracterizó el escenario político, en especial en Mercedes. Habló de dispersión de votos, de la falsa “grieta” y de la necesidad de votar representantes de los trabajadores.
Resultado de imagen para demarco site:www.noticiasmercedinas.com



 

El pre candidato a concejal en primer término que tiene la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Mercedes, Pablo Demarco, caracterizó el escenario político actual, en especial en esta ciudad, con 8 listas en pugna para las PASO. Además cuestionó el concepto de “grieta” que divide aguas entre propuestas mayoritarias en el país, afirmando que ambas responden a los mismos intereses, que no son los de los trabajadores.

“En Mercedes y en el país hay un alto grado de dispersión. La tesis oficial del kirchnerismo, que sostenía Cristina de un frente ciudadano que unificara a todas las variantes opositoras al macrismo ha fracasado. Y dentro de lo que sería el peronismo hay varias listas que van a competir directamente con ella, lo cual remarca una dispersión del kirchnerismo. También hay una dispersión del sector no kirchnerista por parte de Cambiemos, que se presenta con el MIC con boleta corta en forma de vecinalismo, donde parece que se irán algunos votos por ahí. Y en ese sentido la fracción de izquierda nos tiene solamente a nosotros, lo que es una ventaja porque nos encontraremos compitiendo directamente contra las fracciones kirchneristas y con Cambiemos que va a intentar fortalecer su posicionamiento en Mercedes. Hay que ver qué pasa, si hay polarización o se rompe, ya que hay muchos votantes indecisos”, dijo en principio el profesor Pablo Demarco, en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM

“Necesitamos un plan de obra pública que ordene la ciudad, porque actualmente hay un caos en ese sentido”, expresó Demarco, y –además– se manifestó a favor de “democratizar el presupuesto educativo, con un consejo de trabajadores de la educación electos por sus compañeros, con delegados estudiantiles y así evaluar para qué se van a utilizar los fondos”.

Según el máximo referente de las listas del FIT, en Mercedes “queda pendiente un plan de viviendas populares”, que se implementaría a partir del funcionamiento de una bloquera. “Es un planteo que vamos a desarrollar pidiendo el uso de las tierras fiscales, lo que implica intervenir sobre el enorme negociado inmobiliario que se está desenvolviendo en Mercedes”, dijo, y remarcó que se necesita para ello crear “una tasa extraordinaria sobre los grandes empresarios que explotan las riquezas de la ciudad y la fuerza de trabajo de los mercedinos”: “Necesitamos un plan de obra pública que ordene la ciudad, porque actualmente hay un caos en ese sentido”, expresó Demarco, y –además– se manifestó a favor de “democratizar el presupuesto educativo, con un consejo de trabajadores de la educación electos por sus compañeros, con delegados estudiantiles y así evaluar para qué se van a utilizar los fondos”.

Además el precandidato del FIT cuestionó la “grieta”. Y para ello usó figuras antagónicas como el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal. “La relación cordial entre Vidal y Ustarroz atenta contra los intereses de los trabajadores”, sostuvo y justificó: “En este año y medio la relación que han tenido fue cordial en los términos que los concejales de Cambiemos estuvieron a favor del presupuesto de Ustarroz que contempla aumentos en las tasas municipales, y viceversa, ya que los diputados provinciales que responden a Ustarroz han votado un presupuesto provincial de ajuste y miseria. La grieta que plantean de forma mediética no es tal, porque cuando tienen que tomar una posición de ajuste contra los trabajadores votan todos a favor. Por eso necesitamos un bloque de concejales que sea independiente de algunas de estas fracciones y con esta perspectiva vamos a estas elecciones”, y marcó el rechazo al aumento de la deuda externa con colocación de bonos a 100 años de Macri, que es “una continuidad de la política internacional de endeudamiento que ha seguido Kicillof, que preparó las condiciones para el pago a los fondos buitre”.

“Ambos tienen la perspectiva en la política internacional de reacomodarse frente a esta situación económica de crisis, y de reordenar y mejorar las relaciones con los organismos internacionales. Esto es lo que lleva a la devaluación de los salarios de los trabajadores. Hay que luchar por la soberanía argentina frente a los organismos internacionales y se ve la necesidad de recuperar los recursos naturales. Se está desarrollando un proceso de enajenación de la tierra en manos de los especuladores, y un bloque del Frente de Izquierda en el Concejo luchará contra la entrega de estas tierras, en función de ponerlas en beneficio de la construcción de viviendas para los trabajadores”, completó Demarco.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.06.17 5:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba