rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

29/06/17
“Re Cicle”, una nueva propuesta de César Lalla
Este jueves por la noche el prestigioso artista local inaugura una muestra que consiste en una serie de pinturas de formato mediano realizadas sobre papel reciclado. En el salón del Colegio de Arquitectos, desde las 20 horas.




 

Por Susana Spano

Hoy a las 20.00, en el Colegio de Arquitectos, calle 30 N° 564, el prestigioso artista local César Lalla, inaugura una muestra que denominó “Re Cicle” y que consiste en una serie de pinturas de formato mediano realizadas sobre papel reciclado.

El título guarda relación con el material que se utiliza y también con las bicicletas, un tema que Lalla ha frecuentado y que le resulta siempre interesante a la hora de armar una obra.

“Siempre estoy en la búsqueda”, confiesa. “En este caso es la velocidad que toman estos vehículos y el frágil ciclista que va sobre esas dos ruedas y que imprime, en competencia o en la vida, su velocidad, es algo que me atrae. La competencia ciclística es un paisaje distinto que  irrumpe y llena de color la vida y a mí me interesa plasmarlo en una tela”.

- No es la primera vez que tomas este tema. ¿Qué te llevó a elegirlo?

Siempre me atrajo la forma, la velocidad y el colorido y poder plasmar, de alguna manera lo que esto representa es un desafío. No está tomado desde la bicicleta o el ciclista en sí; a lo que apunto es al conjunto, cuando se desenvuelve en una competencia general, y a la máquina, si se quiere primaria, buscando la síntesis entre ella y el hombre.

- ¿Y los bandoneones?

Los bandoneones no son bandoneones ni es la persona que ejecuta, es el conjunto y la forma plástica que genera. La línea fuerte de motivación es el instrumento, cómo llega, se desparrama en distintos lugares. En cada pueblo al que llegó el bandoneón tuvo cultores, que no fueron famosos pero pudieron ejecutarlo. Tengo como recuerdo siempre a un vecino muy mayor que no pasaba de 4 ó 5 notas pero a la hora de la siesta yo lo escuchaba tocar. Es decir que un poco me motivan mis recuerdos de niñez y otro lo plástico del instrumento.

- ¿Qué otros proyectos tenés, además de la muestra?

Estoy, en paralelo, con varios temas. Trabajo desde hace un tiempo con el tema del fútbol y algunas otras cosas. De acuerdo como aparecen los temas, voy tomando nota, encarpetando y trabajando según el estado de ánimo. También me interesan los paisaje y el río en particular, con toda la vida que se desarrolla en torno a él.

- ¿Y algo que haya quedado pendiente y tengas ganas de empezar?

Te cuento que me mudé, El Vértice ya no está más en la 21 y 36. Ahora estoy en 38 entre 35 y 33, en un chalet a mitad de cuadra, que no está referenciado todavía (ni cartel he puesto) y tengo muchas cosas que acomodar, así que estoy en eso y, además, sigo muy comprometido con los Talleres Municipales, con muchos alumnos que quieren participar y están sumamente interesados.

César Lalla es una artista curioso e inquieto, un gran observador de la vida y su entorno. En su búsqueda no deja nunca de sorprendernos. Esperamos con ansiedad la muestra que esta noche, a partir de las 20.00, presentará en el Colegio de Arquitectos de Mercedes, de Avenida 30 N° 564.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.06.17 9:16 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba