rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

01/07/17
El Colegio de Arquitectos Distrito 5 organizó una jornada de patrimonio en Campana
Pretenden contribuir en la sensibilización y comprensión de la importancia Histórico-Cultural del Patrimonio para la formulación de programas, mecanismos y procedimientos tendientes a su protección.




 

El día sábado 24 de junio, en la ciudad de Campana y en horas de la mañana, se llevó a cabo un "Encuentro de patrimonio" organizado por el Colegio de Arquitectos - Distrito 5. Este encuentro que realiza CAPBA5 a lo largo del Distrito 5, del cual nuestra ciudad forma parte, pretende contribuir en la sensibilización y comprensión de la importancia Histórico-Cultural del Patrimonio para la formulación de programas, mecanismos y procedimientos tendientes a la protección del mismo.

El encuentro comenzó en la Plaza Eduardo Costa y contó en su acto inaugural con las autoridades de CAPBA5 Arquitecto Jorge Alberto García (Presidente), Arquitecto José María Serpi (Delegado al CS) y Arquitecta Gabriela Arias Capozzo (Coordinadora de Patrimonio de CAPBA5).

Seguidamente el Arquitecto Gustavo Navone, artista plástico Lujanense, comenzaba los primeros trazos de una pintura de la Catedral "Santa Florentina". Allí mismo Navone les comentó a los asistentes al evento, su visión de la composición del croquis a mano alzada y su importancia a la hora de aplicarlo en el Ejercicio Profesional de la Arquitectura.

Ya a media mañana, los asistentes se trasladaron a la flamante Delegación Campana, en donde comenzaron las disertaciones previstas. La primera se tituló: "Una gestión posible- Caso C.A.B.A.". A cargo de la Arquitecta Nani Arias Incollá, quien es además Gerente de Patrimonio C.A.B.A.

Luego de un Coffe break, se llevó a cabo la segunda charla titulada "Campana, historia, identidad y patrimonio" por la Arquitecta Mercedes Abbondanza y la Profesora Andrea Alejandro.

Esta actividad se realizó de forma gratuita y abierta a la comunidad.-
El distrito 5 del Colegio de Arquitectos, abarca los partidos de: Alberti, Baradero, Bragado, Campana, Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, Escobar, General Rodríguez, Las Heras, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pilar, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha, 25 de Mayo y Zárate.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.17 7:04 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba