rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

03/07/17
El Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes, presente en el II Forum Nacional del Deporte
En el Alvear Palace Hotel. Entre los invitados estuvo la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, representada por su Presidente, Cristian Torino, Ariel Musante, miembro de la Comisión Directiva y Alejo Maimo, de Caleta Olivia.




 

Con la participación de integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes, en el Alvear Palace Hotel, se realizó en la mañana del pasado jueves el II Forum Nacional del Deporte bajo la denominación "Deporte y Empresa: Una relación de suma positiva", que estuvo presidido por el presidente de FIAT Chrysler Argentina y Rodolfo De Felipe, Presidente de LIDE Argentina. Entre los invitados estuvo la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, representada por su Presidente, Cristian Torino, Ariel Musante, miembro de la Comisión Directiva y Alejo Maimo, representante del Círculo de Caleta Olivia, Santa Cruz.

Tras las palabras de bienvenida de De Felipe, fue el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien habló sobre la vinculación público - privada en el deporte y detalló proyectos que tiene la Ciudad en base a este tema, como que el Parque Sarmiento sea un lugar para que todas las Federaciones deportivas puedan tener ahí su desarrollo.
El primer panel de la jornada estuvo integrado por Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, Andrés Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires y Leandro Larrosa, CEO del Comité Organizador de los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018.

Werthein comentó el proceso realizado por el COA desde que el 4 de julio de 2013 comenzó con la postulación de Buenos Aires junto a Medellín y Glasgow. En cuanto al proyecto, destacó la importancia de Mauricio Macri, Jefe de Gobierno en ese entonces, para poder lograrlo y demostrar un proyecto de "confianza al mundo, buscando sustentabilidad y la posibilidad de desarrollar la Comunia 8, algo que estaba pensado para el 2030".

Apoyando lo dicho por el mandamás del COA, Freire sostuvo que lo que se busca en esa Comuna es "el desarrollo económico de una zona postergada de la ciudad, con la idea de construir ciudad a partir de los juegos", ya que luego, lo que será la Villa Olímpica será un complejo habitacional para los vecinos de lo que será el Barrio Papa Francisco.

Werthein completó diciendo que en diciembre se termina la construcción de los edificios, que será inaugurado en marzo y adelantó que la ceremonia inaugural no será dentro de un estadio. También destacó la necesidad de "generar bases en el deporte, generar ídolos", más allá de que el COA pretende que en los JJOO 2018 Argentina quede en los primeros puestos del medallero.

Por su parte, Cristiano Ratazzi destacó que Argentina tiene la posibilidad de "demostrar lo bien que puede hacer las cosas", y que "el deporte es competencia, hacemos deporte para competir y aprender a ser competitivos".

En el segundo panel, donde se trató la Responsabilidad Social Empresaria en el Deporte, disertó Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald´s y Mariela Ingaramo, Líder de Programas de RSE del Grupo Sancor Seguros. Ambos demostrando cómo llegan sus empresas a la sociedad a través del deporte.

Por último, se entregó el premio Labor Dirigencial Juan Manuel Fangio a Mario Moccia, Secretario General del COA y el Juan Manuel Fangio a la Trayectoria Deportiva a María Belén Pérez Bories (Esgrima), Agustín Pichot (Rugby), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Vela), Selección masculina de Hockey y Emmanuel Ginóbilli.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.17 7:04 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba