rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

03/07/17
Los jueces federales Carlos Mahiques y Ariel Lijo estuvieron de visita en Mercedes
Fueron invitados especialmente por el Ministerio de Justicia de la Nación en el marco de un taller jurídico sobre ciberdelito. La jornada fue organizada con el apoyo de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos.




 

Esta mañana, en el salón del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, se dio inicio al taller jurídico en materia de ciberdelito organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para jueces y funcionarios judiciales.

El objetivo del taller -con duración de una jornada completa- fue capacitar a funcionarios del Poder Judicial local en las técnicas de investigación de persecución penal de aquellas conductas ilícitas que pueden causar daño a la infraestructura informática o afectar directamente a las personas u organizaciones, mediante modalidades tales como el robo de identidad, pornografía infantil, defraudaciones y estafas, con la utilización de computadoras y otros dispositivos electrónicos.

El acto de apertura estuvo a cargo del Viceministro de Justicia de la Nación Dr. Santiago Otamendi, y como invitados especiales estuvieron: el juez de la Cámara Federal de Casación Penal e integrante de la Comisión de Reforma del Código Penal, Dr. Carlos Mahiques, y el juez Federal Ariel Lijo.

El Viceministro de Justicia dijo que las capacitaciones se llevan a cabo en todo el país y que en ellas se articulan los conceptos técnicos que un juez necesita para trabajar casos que tengan relación con la tecnología y aquellos aspectos en materia procesal penal. El abordaje de la capacitación es teórico y también se analizan algunos casos prácticos para entender el contexto actual con miras a que los magistrados incorporen herramientas desde los aspectos más básicos como una dirección IP hasta lo más complejos como por ejemplo estafas informáticas.

En este marco, el Juez Dr. Mahiques destacó “la oportuna capacitación para jueces y funcionarios judiciales sobre delitos digitales en un complejo contexto mundial y dinámico donde el crimen organizado utiliza las herramientas tecnológicas más poderosas para poner en riesgo a la ciudadanía. Asimismo, el Juez Dr. Ariel Lijo coincidió con su colega y se refirió a "la velocidad de adaptación que refleja el delito a las nuevas herramientas que brinda la tecnología." 

La jornada fue organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con el apoyo de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre otras instituciones nacionales e internacionales.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.17 7:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba