rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

03/07/17
“Superamos los 1000 vecinos vacunados y defendemos el calendario de vacunación”
Lo aseguró la doctora Betiana González, responsable del CIC. Celebró el gran alcance a la vez que defiende el calendario de vacunación contrariamente a quienes quieren eliminarlo desde Cambiemos.





 

Más de 1000 vecinos ya se vacunaron en distintos puntos de la ciudad. Fue gracias a la decisión de la Municipalidad de Mercedes que desplegó un gran operativo sanitario. La Doctora Betiana González celebra el gran alcance a la vez que defiende el calendario de vacunación contrariamente a quienes quieren eliminarlo desde Cambiemos.

Consultada por los medios, una de las responsables de la salud pública de Mercedes manifestó: “Rechazamos plenamente el proyecto de ley presentado por la diputada de Cambiemos donde sugiere quitar la obligatoriedad de la vacunación”.

Betiana González es la encargada del CIC y quien encabezó la exitosa campaña sanitaria barrial y rural que aún sigue con un amplio calendario.

Cuidar el futuro
“Es una irresponsabilidad total, no sólo con la generación de niños que viene y población en general sino también un acto irresponsable sobre lo que se ha logrado sobre el derecho a la salud en los últimos años. La vacunación es uno de los pilares más importantes de la atención primaria a la salud y reconocido método internacionalmente como salvador de vidas”, comentó y remarcó que es “quitar el derecho a un niño que se encuentra con inmunodeficiencias o alguna patología que haga que sus defensas estén bajas pueda adquirir una enfermedad que le trasmita otro niño no vacunado. Esto es una responsabilidad social. Generaciones de científicos han avalado estas políticas de salud”.

También remarcó que el asunto ha sido considerado a nivel nacional al punto que “la Sociedad Argentina de Pediatría ha repudiado esta decisión y lo justifica de una manera científica”, tal cual sostuvo, y subrayó: “Nosotros estamos en territorio, con la gente cerca, por eso logramos vacunar a más de mil vecinos, cerca de sus domicilios, donde también se realizaron otro tipo de observaciones y atenciones”.

Quita de vacunas
Consultada sobre los dichos de la diputada de Cambiemos de querer modificar el calendario de vacunación que reciben los niños argentinos, sostuvo que eso “va en contra de lo que dice la Organización Mundial de la Salud, lo que piensa Unicef y todas las entidades que estudian la salud pública. Es un acto irresponsable y de falta de conocimiento territorial, de empatía con la gente, no es un pensamiento aislado, es un pensamiento que han demostrado en todas las acciones desde el gobierno de Cambiemos, como también el abandono de las campañas de anti concepción, los insumos, no es algo aislado, insisto, va en un grupo de acciones que han recortado en salud y quienes articulamos para que la gente reciba lo mejor vemos estas trabas”, y destacó que “según UNICEF las vacunas salvan la vida de 2 a 3 millones de niños por año. Ser vacunado o no puede marcar la diferencia entre vida y muerte”

“En Mercedes tenemos una política de salud que gracias a la decisión del intendente hemos podido cumplir mucho la demanda que desde el gobierno nacional no ha cubierto”, remarcó contundentemente la funcionaria.

La Municipalidad de Mercedes ha desplegado un amplísimo programa de atenciones primarias en los CAPS, con más profesionales, nuevo instrumental, consultorios en el C.I.C y también en el exitoso, por la gran cantidad de vecinos que se acercan, programa de vacunación barrial que llegó a múltiples sectores de la sociedad. Por eso, esta decisión del gobierno nacional, rápidamente generó un rechazo en múltiples sectores.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.17 8:37 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba