rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

04/07/17
Se cumplen 41 años de la Masacre de San Patricio
Desde la Comisión Municipal por la Memoria se expresan en “memoria, homenaje y reconocimiento” a los 5 palotinos, sacerdotes Alfredo Leaden, Alfie Kelly, Pedro Dufau, y seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti





 

Tres sacerdotes y dos seminaristas fueron asesinados en la Iglesia de San Patricio del barrio de Belgrano el 4 de julio de 1976. Pese a que gran parte de la institución católica apoyó el Proceso de Reorganización Nacional, algunos religiosos se posicionaron en contra por la represión social del nuevo gobierno. Los sacerdotes de la 'Masacre de San Patricio', al igual que muchos otros, fueron víctimas del terrorismo de Estado.  

Este 4 de julio de 2017 se cumplen 41 años de aquellos sucesos del 4 de julio de 1976, y desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes se expresan en “memoria, homenaje y reconocimiento” a los cinco religiosos de la Comunidad Palotina Irlandesa, sacerdotes Alfredo Leaden, Alfie Kelly, Pedro Dufau, y seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, brutalmente asesinados por la violencia represiva que llevó a cabo la “Dictadura Cívico – Militar” sobre la sociedad argentina, entre los años 1976 y 1982.

“Al cumplirse el 41º  aniversario del asesinato de los religiosos sacerdotes y seminaristas palotinos y, por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTES! No olvidamos”, plantearon desde la CMM e indicaron:

-Sostenemos la MEMORIA para recordar y homenajear a nuestros seres queridos, víctimas de la acción criminal del “Terrorismo de Estado”.

-Reclamamos la VERDAD y la investigación de todos los actos de represión, actores y responsables.

-Luchamos contra la impunidad y exigimos como reparación la esperada JUSTICIA que condene y castigue a todos los culpables.

Memoria, Verdad y Justicia. Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.07.17 11:01 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba