rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

06/07/17
“Hay que dejar de hacer caer la presión fiscal sobre el que produce y el que consume”
Margarita Stolbizer estuvo en la ciudad. Junto a Carlos Selva, la candidata a senadora y destacó que “se une con los diferentes”, lo que es “un acto de grandeza, para desde las diferencias darle lugar a las coincidencias”.


 

Este jueves estuvo en la ciudad de Mercedes la candidata a senadora por el Frente 1País, Margarita Stolbizer. Acompañada del diputado Carlos Selva recorrió la fábrica Magromer y luego dio una conferencia de prensa en el bar Open Plaza. Por la tarde y en la previa de dar una charla en el Colegio de Abogados, la visitante fue presentada por el propio Selva.

“Es un orgullo recibirla y formar un grupo de trabajo que tiene la generosidad de hacerme sentir parte. Queremos un país mejor y creemos que es posible hacerlo. Hemos tomado la decisión que todos conocen, este acuerdo legislativo con metas a cumplir en el Congreso, que ha consolidado un vínculo. Hemos coincidido para representar un proyecto político en Argentina como alternativa. Es un difícil trabajo pero una obligación política y moral para que no dirimamos entre los extremos que no conducen más que a conflictos. Y en ese camino Margarita y Sergio Massa han dado muestra de compromiso e idoneidad. La agenda legislativa es la que la ciudadanía nos pide y quienes conducen este espacio tienen objetivos más altruistas para poner a la política en el lugar que corresponde y que no es el que tiene hoy. Es un gran esfuerzo, una motivación para salir adelante”, dijo Selva y agradeció en nombre de los concejales de Mercedes, que presentaron a la máxima referente del GEN en un 1País en la ciudad.

“Me une a esta ciudad un gran afecto y he venido muchas veces en campaña”, dijo Stolbizer y destacó que “se une con los diferentes”, lo que es “un acto de grandeza, para desde las diferencias darle lugar a las coincidencias”: “Peleamos contra este invento de la grieta que le hace elegir a la gente entre los corruptos que se fueron y los ajustadores de hoy. Hemos trabajado con una agenda parlamentaria, política, programática, y confluimos quienes venimos del progresismo, con quienes teniendo una procedencia desde el Peronismo se venían ocupando de temas vinculados con los trabajadores y jubilados. Hicimos una agenda común y también incluimos la seguridad de las personas. Y en ese sentido valoro la agenda de Mercedes, por eso venimos de una fábrica importante que da trabajo directo a unas 400 personas e indirectos a unas tantas mas. Y luego estaremos en una charla en el Colegio de Abogados relacionada con la seguridad y la situación de las víctimas”, remarcó Stolbizer. “Desde historias distintas y diferencias históricas, confluimos para darle una herramienta a los argentinos para transformar su vida poniendo en prioridad a los sectores más desfavorecidos, mas frágiles”, agregó Margarita Stolbizer, candidata a senadora por el Frente 1País.

En este marco se le hicieron varias preguntas a los candidatos, y Stolbizer en principio se refirió a la inseguridad. “El gran error es creer que esto se soluciona con una sola medida, con más patrulleros o mas leyes. Pero este no es un problema solamente policial ni normativo: hay que tener una mirada integradora, hay que articular todas las áreas de gobierno para garantizarle a las personas su seguridad, la de su familia y la de sus bienes. Necesitamos una policía con capacidad, recursos económicos y humanos. Esto lo vengo diciendo hace 20 años y es obvio”, remarcó Stolbizer, quien pidió “reformas” en los procesos policiales “para avanzar en las investigaciones” y la creación de la Policía Judicial que “nunca se puso en práctica desde 1994”.

“Hay áreas que son centrales y tienen que ver con la prevención”, agregó. “Hay que anticiparse a los acontecimientos. Debe haber más iluminación en las calles, por ejemplo. Y además hay cosas de largo aliento como la educación. El sistema expulsa a los jóvenes a los 15 años, van a la calle y son parte de la droga y el delito. Lo que agrega violencia al delito son las drogas y las armas, y para prevenir esto hay que producir reformas en la escuela para que le ofrezca habilidades para insertarse en el mundo del trabajo”, explicó, y también habló de la necesidad de poner en condiciones de re socializar y reinsertar a los establecimientos carcelarios. “Hay que reformular el sistema penitenciario para que no haya reincidencia”, dijo y remarcó que en el “Plan Alerta” distribuirán alarmas para hacer prevención en los barrios, y poder vincular y hacer participar a los vecinos en la organización de su propia protección, con una aplicación que los pone a todos en alerta. “La tecnología incluso nos permitirá controlar lo que hace la policía”, afirmó sobre esta herramienta complementaria que piensan implementar.

A su lado, Selva planteó que lo que se pretende es “fortalecer la relación de vecinos, que muchas veces se ha perdido y se pone el individualismo sobre el bien común”.

También se habló en la conferencia de prensa de la sub ejecución de partidas presupuestarias como el fondo de infraestructura hídrica. “Tiene un plazo fijo de 3100 millones de pesos pero hay obras que no se terminan de hacer. A las economías les hacen falta incentivos de tipo fiscal y dicen que no se puede, pero a las mineras le bajan las retenciones. Hay que dejar de hacer caer la presión sobre el que produce y el que consume”, dijo Stolbizer.

También se refirió a la lentitud de la justicia, y aseguró que tienen “estructuras funcionales”. Puso algunos ejemplos de la corrupción del pasado y habló de algunas causas judiciales que podrían ser claramente definidas e investigarse mejor por la ya conocida inconclusión de obras que estaban pagas. “Báez recibió 52 obras públicas por 46 mil millones de pesos. Tiene un patrimonio en bienes de 4 mil millones de pesos. Yo tengo la hipótesis de que él sería un testaferro de los Kirchner”, indicó y dejó en claro que promueven el desafuero de Julio de Vido desde el Congreso. “Vamos a votar con las dos manos ese desafuero”, graficó.

Al cierre la concejala Sabrina Selva reflexionó: “Agradecemos a Margarita que nos visite, ya que es muy importante. Y hoy estamos sentados juntos para construir y pensar, pera poner la agenda de la gente en la agenda política. Y en el bloque de concejales trabajamos en el mismo sentido”, y remarcó su “orgullo” de ser parte de este grupo político.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.07.17 8:42 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba