rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

07/07/17
Concejales de Cambiemos piden agua para barrio y que evalúen instalar planta de grabado de autopartes
El barrio por el que se preocupan es por Bello Horizonte. Son dos de los proyectos que ingresan en el orden del día de la próxima sesión legislativa. También hay pedidos de informes relacionados con problemáticas ambientales
Resultado de imagen para cambiemos concejales site:www.noticiasmercedinas.com


 

Para la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante los ediles han presentado varios proyectos de ordenanza y resoluciones destinados a buscar soluciones a problemas barriales y algunos pedidos de informe.

En virtud de la falta de provisión de la red de agua corriente en varias manzanas del Barrio Bello Horizonte, los ediles de Cambiemos han presentado un proyecto de ordenanza para la extensión de la red con el previo estudio de caudal y presión de agua en la zona de empalme con la red existente. El gasto que demande la construcción los concejales proponen que se financie con el Fondo Federal Solidario.

También se solicitó que instalen bocas de alumbrado en el recorrido de calle 123 entre 32 y 32 bis, y en calle 6 entre 53 y 53 bis. La altura de los árboles afecta no solo la luminosidad  sino el tendido eléctrico, por ese motivo se pidió por poda correctiva en la calle 54 y 35.

Otros proyectos presentados por Cambiemos están dirigidos a buscar soluciones al tránsito en la ciudad, esto se da por la dificultad que atraviesa el conductor de vehículos  al llegar a una bocacalle donde la señal de número y sentido de circulación es faltante o despintada, además señalización de número de calle y sentido de circulación es un elemento necesario para la seguridad vial. Ante esto los ediles solicitaron se disponga la señalización de número de calle y sentido de circulación de vehículos, en aquellos lugares donde no existiese o donde se hubiese deteriorado o dañado, dentro del radio del urbano de Mercedes. Relacionado con el tránsito, en otro expediente se solicita la apertura de la calle colectora de avenida 40 entre 123 y 125.

Planta de grabado de autopartes
Para dar cumplimiento con lo dispuesto por la ley 14.497, por la que todo vehículo registrado en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, debe realizar el grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl, y de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 12 de la Ley 14.497, el grabado de autopartes será requisito indispensable para la comercialización de vehículos automotores entre particulares y/o empresas, como así también para la verificación frente a la autoridad correspondiente. En todos los casos el grabado es un requisito indispensable para circular y será exigido por la autoridad de control a todo vehículo radicado en la Provincia. Por tal motivo, los Concejales de Cambiemos han presentado una resolución dirigida al Registro Provincial de Autopartes para que evalúe la instalación de una planta de grabado en la ciudad de Mercedes.

Pedidos de informe
Dos pedidos de informe buscan conocer sobre índoles ambientales. El primero de ellos es sobre el rellenado que está haciendo el municipio de la cava ubicada en prolongación de calle 22 bis, se le solicita al Departamento Ejecutivo informe, quién es el encargado de realizar y controlar el relleno de la cava ubicada en prolongación de calle 22 bis, cuál es el plan de acción en cuanto a cercamiento y medidas de seguridad con respecto a los vuelcos ahí realizados, si luego de rellenada en su totalidad se tiene proyectado un plan de uso sobre la misma, quién es el titular dominial del predio donde se ubica la mencionada cava y si el municipio ha firmado algún convenio y/o contrato para los vuelcos que allí realiza para su rellenado y dado que la arteria es muy utilizada por trabajadores y vecinos, y con los vuelcos que realiza el municipio esta sufriendo un mayor impacto y deterioro, preguntan si se tienen proyectados trabajos de jerarquización (nivelado, empedrado, limpieza, zanjeo, iluminación, medidas de seguridad, etcétera) sobre la prolongación calle 22 bis.

El otro de los pedidos busca conocer sobre la presencia de líquidos extraños y con olores desagradables en el desagüe de efluentes del ex Ferrocarril Belgrano que desemboca en el Rio Lujan, en tal sentido se le solicita al Departamento Ejecutivo informe,  si se han recibido denuncias de líquidos extraños y de aromas desagradables en el transcurso del canal pluvial del ex Ferrocarril Belgrano, como así también en su desembocadura en el Rio Lujan y en el Parque Municipal Independencia, en caso de ser afirmativo, cuáles han sido las actuaciones realizadas y si se ha descubierto el origen de los mencionados líquidos.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.07.17 9:13 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba