rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

07/07/17
Se inauguró el primer Centro de Rehabilitación para niños con discapacidad
El Centro Educativo Terapéutico Integral (CETIM) de la Municipalidad ya es realidad. Funciona en el barrio José Hernández. El intendente Juan Ignacio Ustarroz efectuó la inauguración, junto a sus integrantes



 

La gran noticia para los vecinos llegó al inaugurarse el primer Centro Educativo Terapéutico Integral (CETIM) de la Municipalidad de Mercedes. Será orientado a quienes no tienen cobertura cumpliendo así un derecho y protección a quienes más lo requieren. Satisfacción y alegría en la comunidad. Funciona en el barrio José Hernández. El Intendente Juan Ignacio Ustarroz efectuó la inauguración acompañado del Secretario de Salud, Pablo Cassiani, la Directora de Discapacidad, Tatiana López, la Coordinadora del CETIM, Andrea Vázquez, y el acompañamiento de vecinos, profesionales, y el Diputado Provincial Santiago Révora.

A la hora de tomar la palabra el doctor Cassiani destacó el trabajo del equipo y sostuvo: “Para nosotros es un orgullo presentar este nuevo Centro, que estará abierto de lunes a viernes por la mañana y por la tarde”, y agregó que “este centro se integra mucho con otras instituciones”: “Hoy hacemos la presentación oficial, pero desde hace tiempo venimos ultimando todos los detalles, para que el beneficio a todos los mercedinos sea óptimo”, afirmó y agradeció a los presentes, como así también a las mencionadas instituciones intermedias.

“El equipo del Centro de Rehabilitación estará formado por las kinesiólogas Guadalupe Ascenso y Antonella Chico, la terapista ocupacional Claudia Conde, la fonoaudióloga Florencia Elizalde, la psicóloga infantil Jimena España, las psicopedagogas Andrea Vázquez y Mariana Camarote, la trabajadora social Ana Scovenna, y la enfermera Natalia Ibarra”, explicó Cassiani.

Además, el que se realiza es un trabajo integral, porque se complementa con otras medidas de la gestión, como el Programa Primeros Mil Días, la puesta en valor y equipamientos de los CAPS y la ampliación de prestaciones en el CIC. El cuidado de la salud de los mercedinos es integral y por ello el trabajo inter disciplinario es clave.

“Yo quiero felicitar a las chicas que dijeron que sí en cuanto les propusimos formar parte de este equipo y desde entonces se han comprometido con la causa. Pensamos como Municipio dar todas las respuestas y otorgar derechos a los que lo necesitan”, afirmó la Directora de Discapacidad, Tatiana López, a la hora de tomar la palabra.

El CETIM (Centro Educativo Terapéutico Integral Mercedes) estará bajo la Coordinación de Andrea Vázquez. “Agradezco al intendente Ustarroz, al doctor Cassiani y a Tatiana la confianza para estar al frente de este nuevo desafío. Yo hace siete años que trabajo en la Municipalidad y ahora me convocan para trabajar por una causa que teníamos pendiente en Mercedes y para mí es un orgullo. Hace dos meses que estamos planificando cómo vamos a trabajar para ayudar a las familias y a los chicos que vienen con una discapacidad a transitar un camino que no es fácil, y creemos que este va a ser un proyecto del cual todo Mercedes va a hablar”, sostuvo Vázquez.

Por su parte, el intendente manifestó su alegría de dar inicio a este proyecto. “Hace tiempo estuvimos en el Hospital, en el área de estimulación temprana, y pensamos que luego de eso los chicos tienen que tener un marco de abordaje, de trabajo interdisciplinario, y pensamos que teníamos que tener un espacio público, para aquellos padres que no pueden costear algo privado. Sabemos que la niñez y la infancia son las etapas más importantes de la vida y lo que no le demos en ese tiempo puede tener consecuencias irreparables”, afirmó ante los presentes el primer mandatario.

“Es por eso que estar hoy acá presentando este nuevo espacio nos llena de orgullo a todos, el poder avanzar inaugurando un nuevo lugar para todo aquel que necesita y no puede costearlo”, destacó Ustarroz mostrando lo valioso del asunto de actuar con los sectores más vulnerables, los que realmente requieren de una intervención estatal firme y fuerte.

Por su parte, la directora de la Escuela 504, Alejandra Mulready, sostuvo: “Estamos felices, esta es una  muy buena noticia que no sé si toda la ciudad dimensiona lo que significa para alumnos que no tienen obra social ni recursos que puedan ser atendidos de forma integral en este Centro Terapéutico”, y remarcó que esto significa “salud, equidad, justicia, que no todo está perdido, que alguien se acuerda de las necesidades de las demás y eso me renueva el espíritu y me alegra mucho”. En este sentido destacó que en el caso de la escuela que dirige hay un nene con muchas dificultades de salud que “la familia está muy abatida de golpear tantas puertas y ahora con este Centro tiene una posibilidad de recibir estímulos, apoyo donde va más allá de la escuela que es enseñanza y este Centro es Salud”.

María Silva, desde CAIDIM, destacó: “Esta es una muy buena obra, me pareció bárbaro, está muy bien pensado. Aquellas personas que no tienen una obra social tendrán estimulación temprana en el Hospital, pero luego no tenemos dónde enviarlos y esto es importantísimo, sobre todo, vuelvo a decir, que no tengan una obra social que tengan todos los profesionales a su disposición”, como en el CETIM.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.07.17 10:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba