rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

07/07/17
Renunció la ministra de Salud, Zulma Ortiz: Bandoni ponderó su trabajo y expresó su tristeza
“La queremos muchísimo y siempre la hemos respetado como persona y como profesional”, dijo el director del Hospital Dubarry. Su ausencia a una importante reunión en el día de ayer hacía prever el desenlace.
Resultado de imagen para zulma ortiz site:www.noticiasmercedinas.com


 

La ministra de salud bonaerense, Zulma Ortiz, renunció este viernes a su cargo, en el marco de la campaña electoral y tras meses de rumores sobre su eventual salida. Se supo que la reemplazará el viceministro de Salud de la Nación, Andrés Scarsi.

Lo cierto es que en el día de ayer hubo una reunión con las 135 comunas, con secretarios y directores de las áreas de Salud, en la que todos esperaron en vano a Zulma Ortiz, por lo que por las caras largas se podía intuir que algo estaba pasando.

La reunión se llevó adelante en la Cámara de Diputados bonaerense en La Plata, y hubo referentes de Salud, de Economía, y algunos intendentes, con la idea de debatir sobre la coparticipación. Pero ante la no llegada de la ministra Ortiz, nunca se dio el debate, la reunión fue abreviada, se trataron otros temas, y cada uno se volvió a su casa, casi como había llegado.

Ante esta situación fue consultado por este medio el doctor Daniel Bandoni, director del Hospital Blas L Dubarry, que depende de la órbita provincial: “Yo me enteré hace  media hora”, dijo Bandoni esta tarde a NOTICIASMERCEDINAS.COM, cerca de las 19. “Me anoticié a través de otros directores de hospitales que me llamaron. Nos dijeron que los motivos de su renuncia eran personales. No se más nada que eso. Pero sí se dijo que el equipo continúa y no habrá ningún cambio de política sanitaria”, expresó.

“A mí esto me toca mucho, me entristrece muchísimo que no siga Zulma Ortiz. Ella tenía una relación muy personal con cada uno de nosotros, estaba muy presente, con ideas muy claras y con un amor por la salud pública que a mí me conmovió siempre. Esperamos que no cambien las cosas, que podamos seguir trabajando como veníamos haciéndolo con el resto de los hospitales de la provincia, con el viceministro, con la directora de Hospitales. Como sucesor me hablaron del doctor Scarci, pero hay que esperar que pase el tiempo”, agregó Bandoni ante la requisitoria periodística.

“No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando por el mejoramiento del hospital público, de la salud pública, y ese es el objetivo principal esté quien esté. Pero que se vaya Zulma es un dolor, porque la queremos muchísimo y siempre la hemos respetado como persona y como profesional”, dijo Bandoni.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.07.17 7:51 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba