rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

09/07/17
La segunda edición de INNPACTA y la búsqueda de ideas en el cambio de paradigma
La primera edición tuvo emprendedores de Mercedes y la zona muy destacados. “Las empresas están entendiendo que deben perseguirse negocios sin dañar el medio ambiente”, afirma Gonzalo Leguizamón, asesor en sustentabilidad.



 

Gonzalo Leguizamón, co-fundador y director de Damasco Sustentabilidad, consultora dedicada al asesoramiento en sustentabilidad, va a estar presentándose en la Hackatón INNPACTA de CCU y para dar una charla y coordinar trabajos en materia de innovación y sustentabilidad.

Desde CCU Argentina quieren contribuir a la consolidación del emprendedorismo y pensar junto con la comunidad soluciones innovadoras a los desafíos de la industria de bebidas. Por eso convocan a estudiantes, creativos, diseñadores y emprendedores a participar de la segunda edición de INNPACTA.

En la primera edición hubo varios emprendedores de ciudades de la zona y de Mercedes muy destacados.

En diálogo con este medio, Gonzalo Leguizamón dio algunas precisiones sobre el desarrollo que se hará en INNPACTA 2017: “Es más que una charla, una experiencia de trabajo y de capacitación. Habrá momentos de trabajo donde las personas que están presentando sus ideas luego tendrán la posibilidad de pasar a esta instancia. Es un momento para vivir días muy intensos de trabajo, de reflexión y de formación. Habrá debates sobre lo que es la sustentabilidad hasta la comprensión de herramientas técnicas que se usan en el mundo emprendedor. Es algo que entendemos que está bueno que la gente se lleve más allá de que gane o no un premio. Que de todas maneras tenga un aporte”, dijo en principio.

“Estamos en etapa de convocatoria, hay tiempo hasta el 16 de julio. Estamos haciendo algunas lecturas muy superficiales a los proyectos que están postulándose, no tenemos aun una evaluación. La inscripción sigue abierta”, agregó, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM

Sobre el perfil que se busca, es simple: hay que tener más de 18 años, como única condición. Y hay que tener alguna idea para ofrecer soluciones a algunas de las 4 categorías que se presentan, para dar soluciones innovadoras a los desafíos de la industria de bebidas:

- GESTIÓN DE ENVASES POST CONSUMO: ideas que promuevan o aumenten la reciclabilidad de latas de aluminio en hogares y/o puntos de venta; ideas que mejoren el proceso de clasificación y retornabilidad de botellas de vidrio en puntos de venta.

- NUEVAS EXPERIENCIAS DE CONSUMO: ideas que propongan el desarrollo de nuevos productos asociados a la salud y al bienestar, tales como cervezas o sidras bajas en calorías, sin alcohol, aptas para celíacos, orgánicas, etcétera; propuestas sobre nuevas experiencias de consumo de cervezas y sidras en hogares, eventos, bares y/o restaurantes; propuestas sobre nuevos canales, ámbitos u ocasiones de venta y/o consumo; ideas sobre nuevos empaques innovadores y sustentables.

- DISTRIBUCIÓN Y EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS: ideas sobre modelos innovadores de venta y exhibición en puntos de venta; ideas para optimizar la distribución y el abastecimiento; ideas que propongan el desarrollo de tecnología y/o procesos para gestionar de manera eficiente la demanda de clientes (bares, restaurantes, supermercados, autoservicios, almacenes y kioskos).

- INFORMACIÓN DE MERCADO: ideas para conocer a nuestros consumidores y clientes, relacionadas a big data: acceso instantáneo a información para la gestión eficiente de puntos de venta, mejorar las experiencias de compra, promociones, conocer las preferencias y orientación de las comunicaciones sobre consumo responsable y sustentabilidad, entre otras; ideas que propongan plataformas que posibiliten la interacción con consumidores y la investigación de mercado.

“Estamos esperando ideas o soluciones. Cualquiera que quiera postularse es bienvenido”, dijo el responsable de Damasco Sustentabilidad y detalló: “Esta iniciativa se desprende de un trabajo que hicimos hace tres años con la empresa CCU, es una estrategia de sustentabilidad, una búsqueda de equilibrio entre lo económico, social y ambiental. En esta búsqueda se requiere un acercamiento a las comunidades, y desde lo académico se extiende a los emprendedores y la comunidad en general, donde la colaboración en el conocimiento es muy importante”.

“Desde el plano ambiental por ejemplo vemos qué podemos hacer empresa y consumidores para mejorar el tratamiento de los envases. Se generan desperdicios de agua al lavar los retornables, por ejemplo, y hay latas también que si bien es un mejor material para transportar con más eficiencia de espacio y es reciclable, lo cierto es que los consumidores no están habituados a clasificar esos residuos, por eso hay que ver su uso responsable. Por todo, se requiere conocimiento de la comunidad y tener en cuenta variables como la ambiental”, agregó Gonzalo Leguizamón.

En la Argentina aun en el universo empresario no está tan difundido el tema de la responsabilidad social, aunque en los últimos tiempos viene surgiendo fuerte la inquietud, y CCU ya está trabajando en esto que se interrelaciona mucho con la educación. “El mayor desafío de las empresas de consumo masivo es este. La sustentabilidad ha avanzado, al igual que la responsabilidad social. Hoy las empresas están entendiendo que deben perseguirse negocios sin dañar el medio ambiente ni generar grandes impactos en sus comunidades. Hoy el desafío está puesto en cómo la empresa comunica al consumidor qué hacer con los empaques, por ejemplo. Es interesante por lo que tiene que ver con la comunicación y cómo se puede hacer, con respecto a la responsabilidad de la empresa que fabrica los productos, pero en la cadena de valor el consumidor forma parte y se busca integrarlo, lo que es el desafío que estamos transitando”, explicó Leguizamón.

Lo cierto es que en este contexto la hackatón tiene tiempo de inscribirse hasta el 16 de julio en la plataforma www.innpacta.com.ar. Tras el cierre de la convocatoria se evaluará cuáles son los 20 proyectos que pasarán a la instancia de hackatón, experiencia de innovación abierta que será en Buenos Aires los días 14 y 15 de agosto en lugar a definir.

Hay más de 200 mil pesos en premios para distribuir entre los que presenten proyectos innovadores y sean elegidos.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.07.17 7:37 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba