rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

09/07/17
Piden modificación de la tasa de seguridad e higiene
Desde el bloque de concejales del Frente Cambiemos. “Recibimos reclamos de varios sectores”, afirmó el concejal Juan Navarro. “La tasa se hace impagable”, remarcó. “Queremos equipararnos con ciudades de la zona”, agregó.
Resultado de imagen para juan navarro site:www.noticiasmercedinas.com


 

Desde el bloque de concejales del Frente Cambiemos, este lunes estarán presentando en el Concejo Deliberante de Mercedes un proyecto de modificación de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.

“Desde inicio del año hemos recibido permanentes reclamos de la Cámara Económica, colegios profesionales, sectores de la industria, fábricas de alimento balanceado, distribuidores mayoristas, dueños de supermercados y mini mercados y todos plantean la misma problemática: que la Tasa es impagable”, sentenció el contador Juan Navarro, profesional que integra el bloque de concejales de Cambiemos.

“Incluso algunos plantearon recursos los cuales hoy día están sin respuesta de parte del Ejecutivo y otros directamente no la pagan. El área de política fiscal, ante una misma preliquidación actúa de forma diferente, dejando de lado las bases de cálculo que la misma ordenanza fija”, amplió.

Lo cierto es que el proyecto mejora sustancialmente la Tasa para la industria, mayoristas, súper y mini mercados. “En especial mejora las alícuotas para la industria, mayoristas y mercados que son generadores de empleo formal”, según Navarro, quien agregó que, por otro lado, van a presentar el lunes una reducción en la Tasa de Iluminación porque el aumento que se dio en la fiscal está “excedido en función de los mayores costos por la suba de la energía”.

"Sabemos que existen infinidad de trámites hechos solicitando el no pago de la tasa, y desde este Concejo tenemos que fomentar el empleo y bajar la presión fiscal heredada desde los tres niveles del Estado. Tenemos la obligación de que las empresas no se vayan y fomentar su radicación"

Por otra parte, el mencionado concejal remarcó que es “grave” equiparar a un supermercado de barrio con una empresa de grandes capitales como La Anónima o Día. “Estaban tributando una tasa del 2 por ciento en desigualdad de condiciones y la contraprestación no es la misma”, según Navarro.

“Creemos que esto es un incentivo también para la industria y el fomento del empleo, estamos generando una tasa reducida para la industria y los mayorista, a la que luego se le adicionarán los descuentos que la ordenanza ya fija. Es importante ir equiparando la Tasa con ciudades de la zona”, dijo, “a fin de buscar estímulos para que se radiquen empresas y no expulsarlas”.

“Venimos hablando de hace tiempo con la Cámara Económica, nos reunimos con sus autoridades, al igual que con sectores de la industria y otros. Sabemos que existen infinidad de trámites hechos solicitando el no pago de la tasa, y desde este Concejo tenemos que fomentar el empleo y bajar la presión fiscal heredada desde los tres niveles del Estado. Tenemos la obligación de que las empresas no se vayan y fomentar su radicación. Hemos escuchado a todos los sectores y por eso tenemos este proyecto”, indicó Navarro, quien cree que este gobierno de Ustarroz comenzó a ejercer una política fiscal que el gobierno anterior no llevaba adelante. “Pero tampoco podemos aceptar y no dejar manifestar que no compartimos las políticas que se llevan adelante desde el área fiscal. La actual ordenanza, salvo el caso de los monotributistas que tienen un régimen especial dentro de la Tasa, toma como base imponible la declaración jurada de Ingresos Brutos del año anterior, a la cual se le adiciona un coeficiente. A la luz de los hechos vemos que la Tasa terminó siendo una caza de brujas con una alícuota muy onerosa en función de la contraprestación. Creemos importante que se produzca un blanqueo de los contribuyentes, pero no por ello ejercer una presión fiscal tan elevada. Debemos poner freno a esto”, completó Navarro.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.07.17 10:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba