rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/07/17
Municipio bajó tasas a pequeños comerciantes y aumentó a Hipermercados y Bancos
La política local es la contra cara de lo efectuado por la Provincia, que a los bancos les redujo la alícuota de ingresos brutos a la vez que autorizaba tarifazos energéticos y quitas de subsidios. Agustín Simone explica la situación
Resultado de imagen para simone site:www.noticiasmercedinas.com


 

La situación social no es la mejor y es por ello que el Municipio implementó medidas concretas para dar apoyo a los pequeños comerciantes a la vez que subió los aportes para las grandes cadenas y las entidades financieras.

La última fiscal impositiva impulsada por el Ejecutivo permitió “cambios significativos”, tal cual destacó el licenciado Agustín Simone, Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Mercedes, quien brindó detalles de las mejoras “progresivas en la tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, beneficiando a los pequeños y actuando firme con los grandes comercios que no son mercedinos”.

Los pequeños comerciantes locales tuvieron una mejora sustancial. En este 2017 se concretó una reducción de la mencionada tasa, destacaron desde la cartera económica municipal, además de haber implementado un régimen mucho más simplificado para facilitarles el pago.

Se modificaron los montos para los monotributistas que pasaron de un mínimo de $540 bimestrales a $125 siendo una mejora de la quinta parte, es decir se bajó ampliamente el mínimo impactando en los más chicos siendo una reducción de alrededor del 70%.

“El esquema que tenía antes Mercedes era totalmente regresivo ya que poseía un mínimo más alto con lo cual afectaba mucho al que menos factura porque pagaba lo mismo que el grande. Ahora es progresivo en función de la categoría de cada comerciante”, narró Simona.

“También bajamos la tasa para los que son autónomos y mercedinos, antes era del 9 por mil y ahora del 7 por mil lo que implica una baja del 29%. A su vez se buscó beneficiar a los contribuyentes cumplidores, ya que a quien está al día le aplicamos un descuento del 15% pasando a ser en lugar del 7 por mil el 6 por mil y si además efectúa un pago anual recibe otro descuento que lo lleva la alícuota sobre lo que factura al 5.6 por mil”, afirmó el funcionario dando detalles claros de la significativa baja que determina que “quien está al día paga un 38% menos de tasa y si hizo un pago anual, y está al día, será del  44% la reducción que termina recibiendo”, mostrando que la baja de la tasa es amplia y concreta dado que está vigente desde enero del corriente año.

Los hipermercados, que son cadenas que no dejan el dinero en Mercedes, sino que lo giran a sus casas matrices, al igual que los bancos, mayoritariamente multinacionales, empezaron a pagar las tasas con incremento.
“A los bancos y los hipermercados se le aumentó del 1.35% al 2%, siendo un incremento del 48% más de lo que se le cobraba”, contó Simone.

Vale decir que es la contra cara de lo efectuado por la Provincia de Buenos Aires que a los bancos les redujo la alícuota de ingresos brutos a la vez que autorizaba tarifazos energéticos y quitas de subsidios.

Esta modalidad ahora adoptada por la Municipalidad de Mercedes permite exponer cómo se toman medidas en favor de las mayorías y se exige más a los grandes. Tal es el caso de los cobros que se han efectuado a empresas que hasta hace poco no abonaban y ahora están al día, tras los reclamos efectuados, como Gas Ban o Telefónica.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.17 10:02 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba