rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

13/07/17
Desde Mercedes, el Socialismo para la Victoria repudió el violento desalojo de PepsiCo
El mes pasado, la multinacional cerró su planta de Florida y despidió a más de 500 empleados. Hoy hubo desalojo con palos y gases. Cuestionaron la “violencia institucional sin precedentes en tiempos de democracia”.
Resultado de imagen para josi pisano site:www.noticiasmercedinas.com


 

Agentes de Infantería de la Policía Bonaerense y efectivos de Gendarmería Nacional iniciaron pasadas las 8 de la mañana el operativo de desalojo en la planta de la multinacional PepsiCo, en la localidad de Florida, partido de Vicente López. En ese contexto, desde Mercedes se expresó el repudio del Socialismo para la Victoria.

Esta mañana unos 500 efectivos enfrentaron con gas pimienta a los despedidos que resistían. El jefe del operativo les había dado un plazo de "cinco minutos" para abandonar el lugar y ante la negativa cumplieron la orden de la jueza Andrea Rodríguez Mentaste, quien dio curso a la solicitud elevada por el fiscal Gastón Larramendi para terminar con la toma de la compañía.

El mes pasado, la multinacional cerró su planta de Florida y despidió a más de 500 empleados. A través de un comunicado, Pepsico justificó la “difícil decisión” de cerrar su fábrica en zona norte “debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”.

“Desde el Socialismo para la Victoria repudiamos enérgicamente el violento accionar de la Policía y la Gendarmería contra las y los trabajadores de PepsiCo”, dijo Pisano, a través de un comunicado como integrante del Socialismo para la Victoria.

“En otro acto de violencia institucional sin precedentes en tiempos de democracia, las fuerzas de seguridad desalojaron la planta de PepsiCo de manera brutal. Otra vez, las políticas de Macri y Vidal nos ponen al borde de un estallido. Otra vez demuestran que representan los intereses de los grupos económicos, y que la única vía que utilizan para la resolución de los  conflictos es la represión”, agregó y pidió el fin a los despidos. Hay que frenar el ajuste. Macri y Vidal son responsables”, sostuvo.

PepsiCo es una multinacional de alimentos y bebidas a escala mundial que en Argentina tiene alianzas con grandes empresas para desarrollar productos varios, desde galletitas hasta bebidas como Pepsi.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.07.17 4:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba