rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

14/07/17
Una jueza rechazó pedido de amparo contra la designación del juez Mahiques
Claudia Rodríguez Vidal no hizo lugar al reclamo de una ONG que pedía la nulidad del traslado del mercedino a la Cámara Federal de Casación Penal. Consideró que no se veía afectada por el pase



 

La jueza del fuero Contencioso Administrativo Federal, Claudia Rodríguez Vidal rechazó el pedido de amparo que buscaba que se declarase inconstitucional el traslado definitivo del mercedino Carlos Mahiques a la Cámara Federal de Casación Penal.

La magistrada consideró que la ONG que había iniciado la denuncia, el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) no tenía derecho a solicitar la "nulidad e inconstitucionalidad" de la Resolución del Consejo de la Magistratura refrendada por el Poder Ejecutivo.

Rodríguez Vidal avanzó en el análisis de la legitimidad de Cepis para iniciar la demanda, es decir si era afectada de alguna forma por el pasaje al fuero federal que había obtenido Mahiques sin atravesar un concurso ni que su pliego fuera analizado en el Senado para esa jurisdicción que entiende en expedientes por corrupción, lesa humanidad y narcotráfico.

Carlos Mahiques asumió como el primer ministro de Justicia bonaerense de la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora. Pero renunció en mayo de 2016 antes que se venza su licencia en la Cámara de Casación Porteña.

En mayo de este año, Macri lo eligió y designó por decreto para ocupar el lugar que dejó vacante el juez Pedro David –quien renunció tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia la Nación que validó el límite de 75 años para los jueces federales– en la Sala II de Cámara Federal de Casación Penal. 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.07.17 5:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba