rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

14/07/17
“Exigían producción por encima de la seguridad”
Humberto Perdiguero, de la UOM, se refirió a la situación de la Metalúrgica San Patricio, en el marco de controles que derivaron en medidas a seguir y máquinas fuera de servicio. Sucede tras grave accidente laboral.



 

Para el lunes se esperaba la realización de una inspección del Ministerio de Trabajo en la que iba a ser parte también la Unión Obrera Metalúrgica, en la fábrica que produce las cocinas Sansur y se llama Metalúrgica San Patricio, tras un accidente que dio que hablar y por el que un trabajador perdió 4 dedos de una mano.

Al respecto, el secretario gremial de la UOM de Mercedes, Humberto Perdiguero, fue entrevistado por este medio y reveló algunos detalles de lo actuado. “El lunes se llevó adelante y contamos con la parte de Seguridad e Higiene del Secretariado Nacional que vino a acompañar la labor de la Delegación local del Ministerio de Trabajo. La inspección se dio en los distintos sectores, estampados, mecanizados, plegado de chapas, y corte, donde varias máquinas no estaban en las mejores condiciones y entonces se decidió que se sacaran de circulación hasta que tengan una revisión técnica y estuvieran en condiciones”, dijo.

“Más de media docena no estaban bien y algunas de balancín y de prensa, por ejemplo, fueron inhabilitadas. Los trabajadores no podían desarrollar sus actividades ahí, se labraron actas y hay sectores que deben ser acondicionados porque las condiciones de trabajo no son las adecuadas”, agregó el dirigente gremial de la UOM.

Perdiguero, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, confió que en la Metalúrgica San Patricio “se trabajaba muy mal, con mucha tensión y stress”. Además dijo que la preparación de quienes llevaban adelante la dirección de los trabajos no era adecuada. “Se les exigía producción por encima de la seguridad y esto provocó tensión, y un lamentable accidente de un compañero que perdió 4 dedos de su mano por negligencia de la empresa”, expresó.

Lo cierto es que se le dio plazos a la empresa para que acondicione ciertos espacios, mientras tanto que las máquinas hasta que no tengan las verificaciones técnicas no van a poder funcionar.

En tanto, Perdiguero destacó la importancia de “falencias” de cierta gravedad, “en las zonas de pinturas y de hornos” de la empresa metalúrgica inspeccionada.

“Hay que hacer este tipo de controles en todas las empresas y que los trabajadores tengan garantías en el desarrollo de sus actividades. Hay sectores con maquinaria pesada que no permiten errores ni fallas de la maquinaria”, completó el secretario de la UOM.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.07.17 0:32 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba