rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

16/07/17
Encuentro-taller del docente y escritor Oscar Dinova
Fue en el CIEE dirigido a los bibliotecarios del distrito. Fue invitado por Rosana Martini y secundado por Fernanda Figueroa. Según el escritor fue “un encuentro agradable, pleno de creatividad, respeto y amistad docente”.



 

En la semana se produjo la visita al CIIE para un Encuentro-Taller del docente y escritor Oscar Dinova, quien dictó la actividad para los bibliotecarios del distrito.
 
Invitado por Rosana Martini y secundado por Fernanda Figueroa, Dinova asistió a una charla con bibliotecarios mercedinos

“El jueves 13 tuvimos el honor de realizar un Taller Literario en el CIIE (13 y 106) dirigido a estos actores educativos de vital importancia para las instituciones”, comentó el propio escritor mercedino Oscar Dinova a NOTICIASMERCEDINAS.COM y remarcó que “aportamos un Apéndice Educativo con sugerencias, ideas y consejos de cómo acercar la lectura a los alumnos”.

E indicó que también trataron sobre el rol de lector-animador que debe tener un docente de hoy. “Para ejemplificar mis conceptos, repasamos tramos de El Loco del Maletín, Lobo el héroe, Crónicas de Gardel, Cucha Cucha - Chacabuco y Los Piratas del Barrio San Patricio entre otros”, dijo.

Dinova explicó que trabajaron sobre “la dramatización oral, el uso de los tonos de voz, la expresión profunda de los sentimientos y algunos gestos miméticos”, que fueron algunos de los ejercicios que como autor-lector prodigó y que fueron disfrutados intensamente por los cursantes.

“Además, la convocatoria a la utilización de la investigación cotidiana en su entorno por parte de los alumnos, la realización de pequeños trabajos y afiches, fueron las pistas por donde trabajar los cuentos y relatos de mi autoría”, amplió Dinova, para quien fue “un encuentro agradable, pleno de creatividad, respeto y amistad docente”: “Se formalizó la promesa de visitar las instituciones que me convoquen para repetir la experiencia”, dijo y agradeció al CIIE por la invitación y a Diana Manos por las fotografías.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.07.17 10:19 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba