rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

16/07/17
“Inter Temple”, la expo del pintor de la bombonera
Se inauguró en el MAMM. Gustavo Navone es el pintor más reconocido por el club de la ribera. El Museo abrió su muestra y el público la recibió en gran número. Se podrá visitar de manera libre y gratuita hasta el mes de agosto.



 

En el marco de las exposiciones de pintura que el Museo de Arte exhibe todos los meses, el último viernes de presentó “Inter Temple”, la muestra que el Artista Plástico Gustavo Navone trajo a Mercedes. Con el recibimiento de los responsables del espacio cultural, amigos y amantes de la pintura se inició oficialmente el periodo en el que podrán apreciarse los más de veinte cuadros que ya recorrieron gran parte del país y el mundo. La apuesta desde la Dirección de Cultura continúa siendo para toda la familia.

“Es una oportunidad muy linda la de tener a Gustavo entre nosotros. Esta muestra siempre nos ha resultado importante y que esté en Mercedes es un orgullo. Además, es un referente de las Iglesias Catedrales. Las pinturas que elaboró sobre ellas son de una calidad inigualable y quisimos que comparta esas obras con nosotros también”, expresó la responsable del MAMM, Stella González.

Gustavo Navone es, por otro lado, arquitecto. Ese es el motivo por el cual su visita a la ciudad, apoyada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, está siendo auspiciada por el Colegio de Arquitectos de la  Provincia de Buenos Aires Distrito V.

El artista agradeció en público al Intendente Dr. Juan Ustarroz y al equipo con el que trabajó en el Museo de Arte. “Es gente muy comprometida con lo que hace, lleva adelante una pasión que no en todos lados puede verse. Me hacen sentir muy cómodo en este lugar tan hermoso”.

En un contexto de cuadros de gran porte, de paletas coloridas mezcladas con pinceladas monocromáticas del barrio de la Boca y su emblemático estadio, Navone se dirigió a los presentes para explicar su trabajo: “Esta es una muestra que originariamente surgió como un homenaje a mi padre, que ha tenido su paso por Mercedes y a quien le debo el apellido y la pasión por los colores azul y amarillo. Tuve la suerte de pintar la bombonera y luego ser reconocido por ello dentro del museo del club, pero mi trabajo va más allá e intenta aportar imágenes a la construcción de la memoria colectiva, de la inmigración, los barcos, las primeras obras en el barrio, siempre con la presencia omnipresente y estimulante de Quiquela Martín. Nadie puede pintar algo que no sienta profundamente y eso me lo ha trasmitido él”, expresó el artista.

La exposición de Navone se presenta en el particular escenario en el que lo ha puesto la muerte reciente de su madre. Ella fue restauradora de obras referidas a las Catedrales y él pudo reconocer a través de su trabajo, la herencia que le ha dejado ella. Por eso lo de “Inter Temple”, es decir, entre templos. Los de las ciudades y pueblos, con sus historias y misterios y además, el templo de la Bombonera, una colorida expresión artística que conmueve a todos los que pueden verla, sin distinción de pasiones futboleras.

Por su parte, Lucía Capaccio, Directora de Cultura, destacó que "las propuestas son amplias y para que los mercedinos podamos disfrutar de todas las expresiones. En esta ocasión de la pintura y el arte vinculado, también, a la pasión, con un artista identificado con el Club Boca Juniors, pero que trasciende al club de la ribera porque sin duda es una expresión bien argentina, que habla mucho de nuestras pasiones, como lo es el fútbol".

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.07.17 11:03 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba