rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/07/17
Exposición de tecnologías en el deporte
El profesor Juan Ignacio Cámpora brindó el último fin de semana una charla en el CENARD de Capital Federal. La utilización de GPS en deportistas permite estudiar distintos aspectos. Se trataron otros temas.





 

Durante la jornada del último sábado 15, en las instalaciones del CENARD, el profesor Juan Ignacio Cámpora expuso sobre el uso de las tecnologías en el deporte. En el marco de la carrera de la Licenciatura de Alto Rendimiento, el profesor Cámpora pudo explicar cómo hoy la tecnología va de la mano de los entrenamientos para conseguir óptimos resultados.

La utilización de GPS en los jugadores permite claramente tener una información sobre los distintos desplazamientos (correr, trotar o caminar) que realiza en un partido y planificar su entrenamiento, también la utilización de alfombras para medir la capacidad de salto o las luces de reacción que permite contar con informaciones de la velocidad en el desplazamiento de un deportistas.

Estas y otras tecnologías son sumamente utilizadas por los entrenadores o equipos de profesores que llevan adelante los entrenamientos deportivos de atletas o deportistas de elite. Una gran concurrencia siguió con atención la información que el profesor Cámpora le brindó quedando abiertas las puertas para profundizar estas charlas y volcar experiencias ya realizadas en deportistas de nivel mundial.

Recordemos que Cámpora el año anterior fue convocado por la federación atlética Uruguaya para realizar unos estudios sobre aquellos atletas que el próximo año competirán en las olimpiadas Sub18 en Buenos Aires.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.07.17 7:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba