rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

18/07/17
Preocupación del Colegio de Abogados de Mercedes por bajos montos indemnizatorios
Los profesionales advirtieron que la Justicia porteña compensa por daños o perjuicios con cifras mucho más elevadas que la bonaerense y más aún en Mercedes. “Quedamos como ciudadanos de segunda”, consideró Mendiola




 

El Colegio de Abogados de Mercedes expresó su preocupación por “los bajos montos indemnizatorios que se fijan” en juicios por daños o perjuicios en este Departamento Judicial, en comparación con los juzgados porteños.

“No vale lo mismo la vida de alguien atropellado en Capital que en Provincia”, explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM el gerente del Colegio, doctor Marcelo Mendiola, e indicó que esta situación es particularmente notoria en Mercedes.

“En Capital aplican fórmulas científicas para cuantificar el daño que llevan a que una persona tenga una compensación buena, pero en Provincia está mucho más librado al amplio criterio de los jueces”, señaló el letrado.

Además de los montos inferiores a la hora de reparar un daño, la tasa de interés (que corre a partir del momento, por ejemplo, de un accidente) que aplica la Justicia porteña (36 por ciento) y la Federal es más de un 50 por ciento más alta que la que aplica la Provincia (17,25 por ciento)

“Esto además genera la migración de los abogados a litigar en la ciudad de Buenos Aires cuando es posible conforme a las normas procesales, esta problemática afecta tanto a justiciables como a abogados locales que ven disminuida su fuente de trabajo”, subrayó el colegio en un Comunicado. 
El Colegio de Abogados Departamental y el Provincial (COLPROBA) han mantenido reuniones y han enviado notas reclamando a los magistrados al respecto, inclusive se han generado charlas con especialistas en el tema de cuantificación del daño, pero hasta el momento no se han visto cambios favorables en los fallos respecto del tema.

“Esperemos que los jueces comiencen a prestar más atencióna  esta diferencia porque estamos quedando como ciudadanos de segunda, que valemos menos”, confió Mendiola en diálogo con este medio.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.07.17 7:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba