rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

24/07/17
Natalia Ochoa: “Los proteccionistas y el refugio municipal están colapsados de animales”
El Partido MIC propone descontar impuestos a quienes adoptan animales. Presentaron al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza. Y sugieren reducir tasas municipales a veterinarias.




 

Desde el vecinalismo MIC se propone premiar a quienes adopten animales en situación de calle con descuentos de tasas municipales, atención veterinaria gratuita y alimento a cargo del municipio por dos años. También se sugiere reducir tasas municipales a veterinarias.

Quien es la segunda candidata a concejal por el partido vecinal MIC, Natalia Ochoa, presentó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para fomentar la adopción responsable y disminuir la población de perros abandonados en las calles de la ciudad de Mercedes.

“Hoy en día la ciudad está en estado de emergencia respecto a la cantidad de perros que son abandonados en la vía pública. Los proteccionistas y el refugio municipal están colapsados de animales”, expresó Natalia Ochoa.

El proyecto propone realizar un descuento del 80 por ciento de la tasa de Alumbrado Público, atención veterinaria gratuita y una bolsa de alimento mensual durante dos años brindada por el municipio a aquellos vecinos que previamente registrados adopten a animales en situación de calle.

También uno de los puntos sugiere que desde el Departamento Ejecutivo se determinará por decreto el descuento de la tasa de seguridad e higiene a aquellas veterinarias que brinden su servicio voluntariamente a animales callejeros.

El municipio generará convenios de trabajo con las organizaciones proteccionistas de Mercedes con el fin de realizar seguimientos a quienes adoptan y campañas de concientización.

“En materia de castración y vacunación se está haciendo un excelente trabajo desde el municipio, pero vemos necesario que se creen herramientas para promover la adopción responsable y multar a aquellos que abandones animales” comentó Ochoa.

Se recuerda que en el mes de marzo desde el MIC se propuso la creación de la Dirección contra el Maltrato Animal, que estará bajo la órbita de la secretaría de Control Urbano, contará con personal especializado disponible para acudir a las denuncias realizada por los vecinos y su función será trabajar con los distintos grupos proteccionistas concientizar, asistir a los animales víctimas del maltrato animal y situación de calle.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.17 3:48 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba