rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

24/07/17
“Mercedes Sonríe” y un relanzamiento fuerte para cuidar la salud bucal de los vecinos
Tras terminar y dar el alta a una importante cantidad de mercedinos se generó la apertura de más cupos. Las atenciones se dan en el tráiler que se encuentra en el Complejo Cultural La Trocha




 

Se abrió la inscripción para que nuevos vecinos se beneficien con el programa de salud bucal “Mercedes Sonríe”. Tras terminar y dar el alta a una importante cantidad de mercedinos se generó la apertura de más cupos con un relanzamiento del Programa sanitario que pronto abrirá más espacios de atención. La actividad había sido daba de baja por el Estado Nacional y la Comuna decidió terminar los tratamientos de los vecinos abandonados. Ahora decidieron no sólo seguirlo sino hacerlo crecer. El intendente, Juan Ignacio Ustarroz, junto al director de Salud, doctor Pablo Cassiani, recibieron nuevos pacientes y celebraron con quienes obtuvieron el alta.

El primero en tomar la palabra fue el doctor Cassiani, que sostuvo que en el programa “hubo una interrupción y fue ahí que la gestión tomó la decisión de municipalizar el programa y poder seguir dando derechos a los vecinos”: “Es un trabajo muy meticuloso, en el que los profesionales dedican incluso su tiempo libre para poder adaptarse al horario y necesidad del paciente, y eso implica que sean 8 a 10 consultas mínimas hasta lograr irse con la prótesis”.

Satisfacción para todos
“Que 500 vecinos de nuestra ciudad estén involucrados en el programa ‘Mercedes Sonríe’ es una satisfacción muy grande. Acá estamos con Patricia e Inés, con Hugo y otra vecina en el consultorio terminando su proceso. Somos testigos de esa alegría enorme que viven”, comentó Ustarroz al ser consultado por los medios.

“Esto se inició durante la gestión de Cristina Fernández y somos el único municipio de la provincia que le dio continuidad. Acá vemos la alegría y la mejora enorme de la salud bucal de nuestros vecinos. Es importante reconocer el compromiso de los profesionales que transforman la vida de personas, es totalmente positivo y lo vamos hacer crecer y ampliar para que nuevamente los vecinos puedan sumarse y hacer el tratamiento”, contó

Patricia, Inés y Hugo estuvieron ante las cámaras mientras otros vecinos subían y bajaban del consultorio. Ellos narraron a las cámaras de televisión sus experiencias.

Una de las vecinas que finalizó el proceso y estuvo presente fue Patricia, que ante los micrófonos dijo: “Agradezco mucho, agradezco a Juani, a los profesionales que me devolvieron la sonrisa porque me costaba ir delante de la gente como estaba, me costaba, ahora no, aunque a veces faltan cosas la sonrisa ante todo”, y destacó que “antes me costaba todo, hablaba con la gente y me tapaba la boca, hasta con mis hijos, ahora no, se disfruta más”.

Inés también contó que está iniciando el tratamiento y que “estos chicos (por los profesionales) me llamaron y ahora empiezo. Estoy contenta porque sé que lo voy a tener”.

Por su parte, Hugo destacó que “con el programa me realizaron la mitad del trabajo previsto, luego se paró y pasaron muchos meses, lo daba como perdido y en un momento me llaman al celular y era la odontóloga. Ellos acomodaron sus horarios para que yo por cuestiones laborales y tras cinco veces me encuentre con mis prótesis terminadas. No lo podía creer”.

En el tráiler que se encuentra en el Complejo Cultural La Trocha, Verónica Perigo, odontóloga, y Facundo Arrieta, protesista, esperan a los mercedinos para darles la mejor atención.

Quienes estén interesados pueden acercarse en horarios de atención o bien contactar a la Secretaría de Salud.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.17 3:37 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba