rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

27/07/17
Provincia inaugurará 11 Observatorios Municipales de Seguridad Vial: habrá uno en Mercedes
Serán para recolectar datos, registrar, sistematizar y generar estadística local, con el objetivo de analizar y monitorear los hechos, causas y acciones posibles, vinculados a la seguridad vial y los índices de siniestralidad



 

El ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, firmó un acta complementaria con los intendentes de Quilmes, Martiniano Molina; de Pilar, Nicolás Ducoté; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Olavarría, Ezequiel Galli; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; y de Tres Arroyos, Carlos Sanchez, para crear un Observatorio Municipal de Seguridad Vial en cada una de las localidad con la finalidad de recolectar datos, registrar, sistematizar y generar estadística local, con el objetivo de analizar y monitorear los hechos, causas y acciones posibles, vinculados a la seguridad vial y los índices de siniestralidad en el Municipio.

“Nos resulta imperiosa la idea de ampliar y descentralizar los Observatorios para, en base a estadística, seguir pensando y planificando políticas que nos ayuden a minimizar riesgos y reducir la siniestralidad en el espacio público”, consignó el ministro De la Torre ante los intendentes y funcionarios presentes.

Al mismo tiempo, aseguró que “buscamos implementar políticas y acciones que generen un cambio cultural en materia de Seguridad Vial”.

“Cuando manejamos no solo somos dueños de nuestras vidas, sino también de quienes nos acompañan, de quienes se trasladan en otros vehículos y la de los peatones”, reflexionó el ministro De la Torre.

La rúbrica del convenio también consiste en la dotación de un servicio web que brinda la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial que permitirá registrar datos del territorio local, información, visualizas y producir estadísticas propias, además de homogeneizar la información de los municipios y nutrir al Observatorio Provincial de Seguridad Vial, organismo receptor de datos y generador de acciones conjuntas y de políticas integrales.

Para la apertura de los Observatorios se realizó un relevamiento en distintos municipios estratégicamente ubicados y que permitan abarcar la mayor cobertura del territorio. También se analizaron los circuitos de información de Seguridad Vial ante un siniestro.

Balcarce, General Pueyrredón, Vicente López, Tigre y Tandil también contarán con los Observatorios municipales en su territorio.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Juan Pablo Becerra; el director Provincial de Política y Seguridad Vial, Pablo Fappiano; el Secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial de Vicente López, Darío Antignolo; Subsecretario de Faltas de Tigre, Juan José Cerveto; el secretario de Gobierno de Balcarce, Ricardo Stoppani; el Secretario de Protección Ciudadana de Tandil, Atilio Della Maggiora; el Director de Tránsito y Transporte de Mar del Plata, Claudio Cambareri; y la Secretaria de Modernización de Pilar, Cecilia Lucca

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.07.17 3:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba