rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

29/07/17
“El gobierno de Macri trata solo los temas que le interesan y no permite discutir los importantes”
El diputado Carlos Selva objetó la conducta de los legisladores del oficialismo. Lo hizo a poco de la sesión en la que se trató el desafuero de Julio De Vido. Y marcó la necesidad de que el Congreso audite el endeudamiento del Estado



 

El diputado nacional Carlos Selva llevó adelante en el día de ayer, viernes, una conferencia de prensa especial a poco de la sesión de la Honorable Cámara en la que se trató el desafuero de Julio De Vido.

El diputado de origen mercedino hizo la conferencia en el Bar El Cabildo, por la mañana, asegurado que era “a pedido de los medios”, luego de que Cambiemos fracasara en su intento de expulsar al ex ministro de Planificación Federal de la Cámara de Diputados por “indignidad moral”.

La exclusión de De Vido obtuvo 138 votos afirmativos, 95 en contra y tres abstenciones. A la hora de votar, hubo 237 diputados presentes, por lo que Cambiemos -sin el voto del presidente del Cuerpo, Emilio Monzó- necesitaba 158 adhesiones -dos tercios- para darle a su intento el broche de oro. Pero le faltaron 20 votos para alcanzar esa cifra. La sesión de la que Selva fue parte estuvo plagada de pases de factura y acusaciones cruzadas.

“Fue público lo que aconteció en al Cámara. Fue casi bochornoso tener que justificar que estuvimos 237 legisladores durante 13 horas discutiendo un tema que no tiene nada que ver con la sociedad y sus problemas. Hubiésemos querido que esta decisión hubiese sido del mismo De Vido. En comisiones hubo informes muy contundentes y categóricos de responsabilidades conocidas y que tienen que ver con la Tragedia de Once, la compra de material rodante a España y Portugal, y el direccionamiento de la Obra Pública, que son todos informes que desde la Auditoria General de la Nación configuran graves motivos. El informe de la AGN había sido antes de la tragedia, y los mismos informes eran lapidarios y el ministerio de Planificación Federal no podía obviarlos. Luego la empresa seguía recibiendo subsidios y no cumplía la prestación poniendo en riesgo el servicio y la seguridad de los pasajeros, aconsejando incluso la anulación de la concesión. Estos fueron algunos elementos que surgieron desde nuestro propio bloque, y por ello entendimos que había que votar como lo hicimos. No obstante sabiendo que nos prestábamos a un circo que el gobierno había montado, porque sabía que no tenía los números y lo llevó adelante igual. No se consensuó nada, se hizo en una sesión especial con la Cámara en receso, sin personal”, objetó en principio el diputado de UnPaís, Carlos Selva.

“Nosotros venimos discutiendo que las sesiones especiales que convoca el gobierno son solamente por el tema que son convocadas y no se puede abrir el debate por otros temas. Nosotros queríamos hablar de Debido y que se nos aprobara a todos los diputados la ley de no invocar los fueros ante requisitoria de delito penal, y no lo quisieron tratar. Pero Cambiemos vota en contra y no permite tratar otros temas. Es la cuarta vez que intentamos tratar en la Cámara algo y no podemos. Todos fuimos presionados para que fuéramos al recinto, y ellos quisieron con esto decir que eran puros y los demás corruptos. Pero hay mas de 50 funcionarios de este gobierno de Cambiemos que están procesados”, agregó Selva y dejó en claro que los diputados de Cambiemos votaron en contra de la ley de alimentos, de la ley de la quita del IVA en medicamentos y otras. “Todos votaron a favor menos Cambiemos, y lo más graves es el endeudamiento de país, que el gobierno no puede hacerlo sin la anuencia del Congreso. Pero se sigue endeudando y no conforma la comisión de seguimiento de la deuda externa, que es algo fijado por Ley. Tratamos por cuarta vez de hacerlo, pero Cambiemos votó en contra de que el Congreso audite el endeudamiento del Estado. Eso es gravísimo porque es el mayor endeudamiento de la Argentina en muchísimo tiempo”, dijo Selva entre otros conceptos.

“El gobierno no quiere hablar de economía, y el mejor plan social es una buena política económica”, agregó Selva y cuestionó las subas en tarifas y alimentos. “Fue lamentable discutir 13 horas por este tema y no había por qué hacerlo en una sesión especial. El gobierno de Macri trata solo los temas que le interesan y no permite con los dos tercios discutir los temas importantes”, completó y dejó en claro que “no fue grato” ser parte de una sesión con tantas discusiones agresivas en torno al ex ministro De Vido.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.07.17 10:05 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba